Gasoducto Néstor Kirchner: habilitaron la sexta válvula que va del kilómetro 285 al 570

Así lo informó el ministro Sergio Massa, quien destacó la apertura de la sexta válvula de cara a la puesta en funcionamiento del gasoducto para este domingo.

Gasoducto Néstor Kirchner: habilitaron la sexta válvula que va del kilómetro 285 al 570

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó la apertura de la sexta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 285 al 570 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para este domingo.

«La apertura de la 6ta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país», señaló Massa mediante una publicación de Twitter. En este sentido, destacó: «El ahorro en divisas y la posibilidad de exportar, nos convierten en un actor clave regional y global en materia energética».

El ministro acompañó su publicación con un video alusivo, en el que se precisa que «se estiman para 2030 ingresos de US$ 18.000 millones por año en exportaciones energéticas», lo que llevaría al país «camino al autoabastecimiento».

Desde Economía, también a través de esa red social, se informó que «se realizó la habilitación del último tramo del GPNK», a la que definió como «la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años y un hito trascendental hacia nuestra soberanía energética».

La Secretaría de Energía también se hizo eco de la apertura de la sexta válvula y remarcó que «a tan solo ocho meses de la primera soldadura, ya está todo listo para la puesta en funcionamiento de la obra de infraestructura energética más importante de los últimos años».

Asimismo, detalló que «finalizó el proceso de barrido, presurización y llenado del primer tramo de esta obra, que permitirá transportar el gas desde Vaca Muerta, asegurando el suministro de gas a los hogares en épocas de alta demanda y posibilitando su exportación».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario