Gonzalo “MEYO”; “La música es el canal de relajación que uno encuentra para poder transmitir”

En el aire de los INADAPTADOS de SIEMPRE conversamos con Gonzalo “MEYO” vocalista de Ojo Dali acerca del primer material discográfico de la banda y el juego de matices que explayan en cada canción. 

Escuchá la nota completa acá;


 

Compuesta por Gonzalo “MEYO” en la voz y la guitarra, Lucho Salazar en la guitarra y coro, Gabriel Salvadori en el saxo, Dan Hakim en la batería, Tobias Brukman en los teclados y Jeremías de Vedia en el bajo, Ojo Dali cuenta con un recorrido iniciado en el 2016 en torno al reencuentro de algunos amigos de la infancia. Considerándose una banda solida gracias al primer material discográfico titulado Aplauso, medalla y beso lanzado en el 2018, la banda promete un próximo material para los siguientes meses.

Con un nombre conmemorando las artes del gran Dali y dándole una esencia a través de los ojos de los músicos, nació esta banda donde su impronta es reconocida por ser un conjunto de paralelismo musical.

Si bien la banda se encontraba con una seguidilla de fechas a tocar y un 2019 con giras por Mar del Plata, las afueras de Capital y en los alrededores de la Provincia de Buenos Aires contando con la compañía del Soldado en sus presentaciones, el vocalista confesó que la situación los tomó por sorpresa en uno de sus mejores momentos;  “justo asomamos un poco la cabeza y bajaron la cortina por un rato y bueno venimos bastante parados. Es una pregunta recurrente saber cómo venimos transitando la cuarentena. Todos estamos buscando idea de todos porque me parece que ya estamos todos aburridos” expresó Gonzalo.

 

 “Trato echo es una relación en las índices maso menos, el triángulo de ese tema tiene un video en YouTube en vivo así que para quienes quieran indagar un poquito lo pueden ver”.

Si bien la idea de producir y lanzar un disco se ve alejado para muchxs músicos, el vocalista mencionó la importancia y lo significativo que  fue para ellos el lanzamiento de su primer material  “Aplauso medalla y beso es una conmemoración y un mensaje para todas las bandas que concreten su primer disco”. 

Jugando con un disco en diferentes matices, intercalando entre el rock y el reggae y llevando las canciones de cantautor compuestas por el vocalista y una guitarra criolla a un estilo banda, tuvo fruto material esa “locura” con la cual se expresa Gonzalo; “A mí me encanto cada uno de los temas, tiene esa impronta propia esta bueno que se haya logrado. Estamos contentos con ese primer disco”.

Profundizando sobre el material Gonzalo explicó que  “el disco pasa por un montón de lugares. Se ve que empecé a escribir canciones que yo realmente quería decir, el primer tema que nació fue Náufragos después Talismán. A medida que lo fui componiendo se fue armando el primer disco. Cuando fuimos armando la banda se fueron sumando los músicos,  empezaron hacer sus contribuciones, sus aportes, los arreglos y bueno se fue cada uno a un estilo pero cuando uno lo escucha entero es un disco para poner en el auto bajarlo en algún viaje y escucharlo”.

 “La idea de hacer un disco no era hacer el mejor disco del mundo sino hacer el disco que se va escuchar en vivo entonces captaron muy bien esa esencia “

La búsqueda de algo personal y atravesados por situaciones emotivas fueron algunos de los detalles que mencionó el cantante en referencia al primer trabajo material que compuso la banda “las letras son palabras y sentimientos que uno quiere decir y la música es el canal de relajación que uno encuentra para poder transmitir” expresó Gonzalo “MEYO” en el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE.

“Dimensión es un Presidente que no tiene opciones solo tiene opciones donde haya intereses”

Preparándose para el segundo material, la banda apuesta sus redoblanzas en la música y promete mucho más de lo que vienen trabajando hace 5 años.

Para saber más de la banda búscalos en; 

FB/ Ojo Dali

IG/ @Ojo Dali

ojodaliband@gmail.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*