Gustavo López, vicepresidente de ENACOM: “Hoy la conectividad es tan imprescindible como la luz eléctrica, el gas o el agua”

En el aire de Voces Ocultas, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Gustavo Lopez, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre el fallo de la Justicia Federal que suspende artículos del DNI 690/2020 para TELECOM.

Escuchá la nota completa acá:

La Justicia federal dispuso una medida cautelar a favor de la empresa Telecom en la que suspenden los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020 (que declaró servicio público a las telecomunicaciones), a favor solo de esta empresa, y también tres resoluciones reglamentarias del Ente Nacional de Telecomunicaciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021).

Es una arbitrariedad enorme, una injusticia que deja a la intemperie a dieciocho millones de usuarios de la empresa Telecom, que no van a tener ni precios máximos ni la prestación básica” explicó Gustavo López y añadió que “además genera una distorsión en el mercado de telecomunicaciones enorme porque premia al que no cumple y los que cumplen con lo que la ley indica tienen una taza de ganancia menor a los que ya venían incumpliendo

El vicepresidente del ENACOM explicó que esta empresa ya venía cobrando un 20% de aumento en enero, cuando lo autorizado era un 5%. Esta vez fue de un 15% y ellos siguen con el 20% de aumento. “Y ahora los premian de una manera insólita e injustificada” expresó.

Gustavo López comentó que se va a apelar esta medida, va a ir a la corte y ésta deberá suspender hasta que decida y expresó que “lo que parece inconcebible es que un decreto aprobado por el Poder Ejecutivo y por el Congreso de la Nación es remplazado por la voluntad de dos jueces, digo dos jueces que terminan legislando. La decisión de dos jueces por encima de la voluntad política que a través del ejecutivo y legislativo resuelve todo esto.”

Si esto no es un servicio público entonces ¿Qué es un servicio público? Hoy la conectividad es tan imprescindible como la luz eléctrica, el gas o el agua” sostuvo.

Hay una justicia corrompida en la Argentina y no sólo hablo de coimas sino de la desnaturalización, cuando el servicio de justicia pierde su sentido, pierde su valor axiológico” expresó el vicepresidente del ENACOM y profundizó que “la justicia no es sólo un rito de cumplir con los códigos rituales, se supone que hay un derecho de fondo de acuerdo a las leyes vigentes, ahora cuando no aplica a las leyes vigentes y trabajas a favor de defensa estamos en un problema grave“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*