Habrá Superclásico en la Copa Diego Maradona: Boca y River compartirán grupo en la Fase Campeonato

Es el único clásico que se jugará en esta instancia. Será el primer fin de semana de enero. Independiente estará en la misma zona que estos equipos.

Habrá Superclásico en la Copa Diego Maradona: Boca y River compartirán grupo en la Fase CampeonatoBoca y River no se enfrentan desde octubre de 2019.

Este lunes se realizó el sorteo de la segunda parte de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional (LPF), para definir los grupos de las fases “Campeonato” y “Complementación”, que dan los pases a la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La gran novedad pasó porque en esta instancia habrá Superclásico. Boca, River e Independiente comparten la Zona A de la Fase Campeonato. La primera fecha de este grupo se disputará el próximo fin de semana con los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en La Bombonera. La última vez que el Xeneize y el Millonario se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2019: si bien el conjunto de la Ribera se impuso por 1 a 0 en su cancha, el conjunto de Núñez consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores, tras haber ganado 2 a 0 en la ida, en el Monumental.

En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres de Córdoba.

Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como “Argentina 2”, ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.

En tanto, el perdedor jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Fase Campeonato

Grupo A: Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y River

Grupo B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Fase Complementación

Grupo A: Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión.

Grupo B: Newell’s, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez.

Antes del inicio del sorteo, se pasó un video con todos los homenajes a Diego Armando Maradona que se realizaron en los últimos días en los estadios del fútbol argentino y se guardó un minuto de silencio para recordar al Diez. Luego se dio a conocer la copa que se quedará el campeón del certamen.

Los dirigentes que hicieron uso de la palabra fueron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*