Incendio de transformadores de EDESUR en Ciudad Oculta

Ya son varios días que los vecinos de Ciudad Oculta vienen sufriendo cortes de luz que provocaron que sea el segundo transformador del barrio que se prende fuego. Ayer ya se había desatado esta misma situación en un transformador de Santander. Esta vez en la calle conocida como la calle de la feria, la situación se torna cada vez mas peligrosa, el transformador incendiado irradia humo toxico y aun sigue con electricidad, razón por la cual las dos dotaciones de bomberos que se encuentran en el lugar no pueden trabajar para solucionar esta situación de gran riesgo. Quince manzanas se ven perjudicadas con falta de luz, y hasta una Olla Popular que se desarrollaba en esa esquina tuvo que suspender su trabajo y salir de la zona.

Desde Radio La Milagrosa, siendo el único medio cubriendo la grave situación, dialogamos con Hector Wuffle, comunero y vecino del barrio: “Salimos de nuestro domicilio y vimos que salía fuego del transformador, todavía no sabemos bien porque se ocasionó así que llamamos a los bomberos y Edesur. Hicimos lo que teníamos que hacer y ahora estamos esperando que venga alguien de Edesur que nos venga a dar una solución. No sabemos bien que paso, esto acaba de pasar hace 20min“, respecto a si Edesur habia dado respuestas expresó que “no, hace dos semanas venimos teniendo problemas con el transformador, hicimos los reclamos para que se haga una mejora de fondo pero acá están las consecuencias. Cuando no se invierte en lo que se debería hacer pasan estas cosas. Tenemos bajas y subas de tensión, algunos vecinos se les quemó la heladera. Esperemos que después de esto pongan La Plata que hay que poner y vengan a solucionar rápidamente los inconvenientes que trae la falta de luz como respiradores, falta de heladera”

También hablamos con Noelia Vega, vecina del barrio: Ya pudimos bajar cuchillas con con las cuadrillas que tenemos en el barrio, que son las que alimentan a través del poste las diferentes manzanas del barrio. Pero para el transformador el único habilitado es Edesur, no viene. Nuestros bomberos siguen acá en la espera con peligro de mayores incendios y que explote esto que es nuestra mayor preocupación Noelia también retomó la misma reflexión que hector y agregó: “esto pasa por la poca inversión que tenemos en los barrios más humildes, lo que venimos reclamando hacen mucho tiempo, el gua y la electricidad son esenciales para nuestra vida cotidiana y necesitamos que nuestro barrio tenga condiciones y mayor inversión de Edesur y mayor inversión en nuestro tejido eléctrico para que esto no pase a mayores”.

Lxs vecinxs aún siguen esperando respuestas de parte de la empresa Edesur, con el miedo de que esta situacion se torne cada vez mas peligrosa.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*