Javier de Factotumchin “La diferencia está en compartir con otros músicos”

Como todos los viernes en el aire de Los Inadaptados de Siempre, en Radio La Milagrosa, traemos una banda para cerrar la semana y sobre todo ampliar la gama del Rock Under, en esta oportunidad charlamos con Javier vocalista de Factotumchin quien nos contó acerca de la banda de Valentin Alsina y sus proyectos en la escena musical.

Escucha la nota completa acá;

Integrada por Javier en la voz, Sergio en la segunda voz, Jorge en la guitarra, Pablo en el bajo y Fernando en la batería, Factotumchin trae un genero que viene rompiendo esquemas hace mas de 10 años.

En una asimilación por el género musical de Las Pelotas y toda la camada de Sumo y Divididos, el vocalista confeso que en los inicios de la banda se iban a llamar Las Bolas, “Siempre que escuchas una banda que no conoces se te arrima alguna que otra banda conocida para hacer un parámetro, y que nos comparen con las pelotas es fantástico” comento el vocalista.

En un debate abierto conversamos acerca de la herramienta comunicacional de las bandas en tiempos de cuarentena, donde Javi expuso que “nosotros no somos esas bandas que se conectan y tocan vía redes, no nos gusta. Tiene menos sangre que una salchicha, se toman un te antes de tocar. Hasta que no nos juntemos no vamos a tocar, la música sale de a 4 no de a uno. Podes hacer un tema muy lindo en tu casa y es tu tema pero cuando lo llevas a la sala cambia totalmente, el guitarrista le pone arreglos, el batero los cortes y el bajista también y no es lo mismo porque cada uno muestra su arte y no el de la banda” .

“Son muy fashion los músicos de ahora, están muy seducidos por las redes. Las redes son una herramienta de trabajo para trabajar solo desde tu casa, y no compartir nada con nadie es hacer y mostrar lo tuyo. Para mí no es lo mismo si hago un tema y te lo toco ahora, no es lo mismo que te lo toque la semana que viene después de que paso por la banda. Esa es la gran diferencia de una banda sino seriamos todos solista” explicó el vocalista y remarcó que “la diferencia está entre compartir con otros músicos”.

Si bien fue crítico con las redes sociales, YouTube no quedo fuera de la conversación. El artista comento que en la plataforma hay muchas cosas buenas de la banda que va subiendo la gente al igual que otras no tan buenas donde además añadió que “a veces me sorprendo cuando entro a YouTube porque hay vídeos que no he visto. Tampoco somos una banda que tenga mucha repercusión y me sorprendo por eso, de ver los vídeos que son super under” destacó también que el músico es un tanto quisquilloso, “quiere que todo este perfecto para subirlo y a veces no es tan así”.

Si bien la situación de público conocimiento mantiene a los integrantes de la banda distanciados, los mismos se encuentran en la producción de su próximo material “hemos hecho algunas cosas, canciones y nos pasamos por WhatsApp pero no es algo de todo el tiempo”.

Con un disco titulado Película de terror lanzado en el 2014 que se desglosa con 11 canciones, entre ellas Tirado contra el piso, la misma habla sobre la trágica represión de los militares hacia estudiantes que manifestaban por su boleto estudiantil; “fue una canción que salió luego de ver por décima vez La Noche de los Lápices, una película argentina que fue un quiebre. Encerraban a los chicos tapándoles la cabeza y los levantaban cagandolos a palo sabiendo que no iban a volver a ningún lado por el solo hecho de un boleto estudiantil. Es como que digan que nos hicieron mierda a todos los pensadores” remarcó el músico.

Si bien la presencia en los escenarios es llamativa, el artista reconoció que la utilización de un disfraz, atípico que utiliza en cada presentación, es parte del show y el espectáculo; “usaba un traje entero de esos que se ven ahora, como si ya estuviera el Coronavirus, es un poco para que sea diferente del que esta arriba del escenario al que esta abajo. Es diferenciar el vestuario diario para subir al escenario” agregó.

Factotumchin sigue pensando en su próximo proyecto donde incluso la cuarentena permitió la realización de su próximo tema a estrenar titulado ‘Ningún barbijo me queda bien’. Con 6 temas nuevos para un próximo material, el artista comento que irán grabando y sacando las canciones de a uno.

@factotumchinrock

FB/ FACTOTUMCHIN – Factotum Chin Chin

Factotumchin@gmail.com

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*