Javier Milei pronosticó cuándo los salarios comenzarán a ganarle a la inflación

Aunque ayer el mandatario había admitido que en la Argentina los salarios «son miserables», este miércoles aseguró que «medidos en dólares han subido mucho».

Javier Milei pronosticó cuándo los salarios comenzarán a ganarle a la inflación

El presidente Javier Milei desplegó desde el 10 de diciembre pasado, tras desembarcar en la Casa Rosada, una batería de medidas de ajuste que impactaron con especial dureza sobre los trabajadores, jubilados y sectores más postergados de la sociedad. Estas políticas apuntaron a licuar salarios, jubilaciones y ahorros de modo de secar la plaza de pesos, enfriar aún más la economía, destruir la capacidad de consumo de trabajadores y jubilados y así frenar la inflación.

Ante este escenario, que redundó en una disparada de los niveles de pobreza, el Presidente prometió que ahora los salarios sentirán una fuerte recuperación.

Lo aseguró en diálogo con los medios apenas un día después de admitir que los salarios de los argentinos «son miserables».

“Nosotros creemos que, en cuanto nosotros abramos el cepo y empiece el rebote de la actividad económica el salario va a empezar a ganar fuertemente”, vaticinó Milei.

Y señaló: “al margen de que en dólares ha subido mucho con la caída del dólar”.

Ante la nueva reducción de las tasas de interés de los plazos fijos que apunta a seguir licuando los ahorros de los trabajadores Milei aseguró que en realidad quienes se quedaron en pesos «ganaron un montón».

“Los que quedaron en pesos ganaron un montón, porque capturaron muy altas tasas en pesos y el dólar cayó, con lo cual Argentina hoy es un negocio enorme. Eso está muy claro, fijesé que los bonos cuando asumimos estaban en 18 dólares y hoy están en 48 dólares”, detalló Milei.

Y sentenció: “las cosas están funcionando. Claramente la están viendo mejor afuera que adentro”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario