Jazmin “La Jefa” Villarino – Alberto “Impacto” Melian y el boxeo en Argentina

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Jazmin “La Jefa” Villarino boxeadora de la Comuna 9 y Alberto “Impacto” Melian de la Zona Sur sobre el deporte del boxeo en Argentina.

 

Escuchá la nota completa acá;


 

“Ahora tengo 6 peleas profesionales y estamos en busca de algún cinturón, ojala se pueda pelear por algún cinturón, ojala ahora salga para pelear con la Piru la campeona argentina así que estamos enfocados en eso “expresó la boxeadora sobre su trabajo agregando que; “ vengo con una carrera amateur pero tenía muchas ganas de llegar al profesionalismo y lo estoy disfrutando dedicándole todo mi tiempo”.

“Pensé que iba a ser más fácil, que iban a salir peleas más seguidas pero depende de muchos factores. Todo tiene que ser muy profesional porque no es una tontería subirse al ring y más con guantes chicos, sin cabezal, hay que tomárselo de verdad como algo profesional”

Sobre su última subida al ring, Jazmin comentó;   ” el mes pasado contra una de las hermanas Bermúdez, son dos hermanas que tienen un apellido reconocido en el boxeo, y la pude ganar. Salió todo bien, justo me agarré Covid previo a la pelea me dieron el alta una semana antes pero a pesar de todos los inconvenientes la pelea salió como esperábamos”  y  agregó; “hay que ser cuidadosos,  yo tengo mi burbuja  entrenando siempre con los mismos. Cuando me enfermé y no me di cuenta que tenía Covid hice un lió porque no tenía síntomas y contagie a un par de familiares”.

En línea con lo expresado, Villarino  deslizó; “a mí me afecto mucho en la fuerza, en lo muscular, no tenía  tos no me afecto para nada el aire pero tenía mucho dolor muscular. Me dieron el alta y seguí entrenando en casa aislada pero no tenía fuerza y eso me preocupaba me sentía más débil de lo normal. El día de la pelea se me fue toda esa inseguridad y miedo y me volvió la fuerza, no estaba para una pelea fuerte después de lo que había pasado “.

Es complicado sostener una dieta o alimentación en el boxeo, yo no tomo ningún suplemento y esas cosas porque es complicado.  Ahora el boxeador es más consiente, está haciendo las cosas un poco mejor porque hasta ahora los boxeadores se mueren de hambre hasta el final, y la idea ahora es hacerlo bien sin alejarse tanto de la categoría” remarcó la boxeadora.

Yo empecé a los 14 años estaba en esa adolescencia complicada rebelde y mi mamá me dijo que algo tenía que hacer si no quería estudiar y me mando de casualidad a boxeo. Del minuto cero que entre al gimnasio de boxeo me sentí re bien, fue en España porque cuando era chica vivíamos allá. EL boxeo es mi vida y además es mi trabajo yo vivo de eso, doy clases y todo mi entorno gira alrededor de eso y eso me ayudó un montón en la disciplina y  reubicar mi vida”  expresó Villarino añadiendo que;  “es raro las peleas en pandemia porque subís al ring saludas y no hay nadie , esta última pelea hubo un poquito más de gente en la que no hubo nadie fue en la anterior en un autocine que realizó el Chino Maidana hace mucho y eso fue muy loco porque había un gran lugar y escenario al aire libre y no había nadie solo jueces, pero mejor a no pelear . Ya nos acostumbramos, estamos dando las clases por zoom de boxeo, se puede hacer eso, se puede pelear sin público”  concluyó Jazmín Villarino .

Sobre la misma línea conversamos con Alberto “Impacto” Melian también boxeador argentino;

A esta hora nos estamos yendo al gimnasio hacer todo lo que es la parte de musculación, tenemos turno de entrenamiento. Soy cuatro veces campeón nacional amateur y medallista plata en juego sudamericano, diploma en juego panamericano, 2 veces representante en juego olímpico, un diploma en Rio 2016 y después como boxeador profesional fui  campeón argentino, y campeón norteamericano, latino e intercontinental” explicó Melian y añadió que;

“hay que trabajar  todos los días, nosotros somos boxeadores y como deportistas en el gimnasio tratamos de darlo todo y soñar.  Creo que el sueño es una parte muy importante de la carrera de todos, mi sueño es ganar, pasar tiempo con la familia y que  tengan salud. Me gustaría el día de mañana trabajar para el boxeo, pero el sueño de hoy en día de decir quiero ser esto  o lo otro no me interesa mucho”.

La próxima fecha de pelea es en junio, nosotros no dejamos de prepararnos para la pelea, terminamos una pelea y seguimos entrenando de una forma más tranquila pero seguimos enfocados en los proyectos que tenemos”

Estamos en Liniers en el Club Bochin, entre Falcón y Murguiondo. Hacemos el entrenamiento con Kiyoshi Hatano, se práctica lo que es el boxeo recreativo y lo que es el boxeo competitivo” explicó  Melian y añadió; “peleamos hace poco, una pelea dura pero pudimos salir victoriosos. Mi mensaje para los chicos y chicas de la zona es que traten de encontrar un gimnasio por el barrio, que traten de practicar la actividad del boxeo que es muy completa y ayuda a los chicos a tratar de salir de lo que es la calle, creo que eso es muy importante”  concluyó Alberto Melian en el aire de Radio La Milagrosa.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*