Merlo | Jonatan Carruega “Los comedores,merenderos y ollas populares se han puesto al mando de esta situación abasteciendo a muchas familias”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Jonatan Carruega, uno de los fundadores del grupo solidario “Juntos por Merlo”, acerca de como se originó el grupo y la tarea que realizan con la colaboración de vecinxs del barrio.
.
Escuchá la nota completa acá:

 “Juntos por Merlo surgió en el 2018 por una idea de estudiantes del Instituto  de Formación Docente número 29 de Merlo, en el cual tres de los cuatro fundadores somos estudiantes y a futuro vamos a ser docentes de historia” aseguró Carruega y explicó que ”la idea inicial fue la de formar un grupo solidario, sin ningún tipo de bandera política, para ayudar a los mas necesitados, a los comedores, los merenderos. Se han sumado varios compañeros del instituto y con el correr de los meses se fue ampliando el grupo y ahora hay mas gente de afuera del Instituto. La mayoría son personas que viven dentro del distrito de Merlo. La idea era hacerlo con personas solidarias, vecinos y vecinas de Merlo y estudiantes”.
.
Acerca de la propagación del Covid-19 Carruega afirmó que “ tenemos mas de 100 muertos en Merlo y casi 2000 contagiados en total, hay bastantes recuperados, pero igual hay bastantes contagiados. Estamos complicados y eso hoy es sinónimo común de todo el conurbano” y resaltó que “esta bastante deteriorado todo, no solamente con la llegada de la pandemia, ya que nosotros arrancamos en el 2018 y eran siempre arriba de 50 personas, de niños y niñas. Ahora son 100 0 200 personas y cada vez son mas y mas, muchos se han quedado sin trabajo, por lo que la situación económica, es muy compleja. Los comedores, merenderos y ollas populares se han puesto al mando de esta situación y abastecen a un montón de personas, a muchas familias y si bien es inusual que haya pasado esto, hay que seguir ayudando. Nosotros seguiremos ayudando y siendo solidarios/as  y seguiremos el mismo camino que teníamos antes de la pandemia, ahora hay que reforzarlo mas, hay que seguir de esa manera”.
.
“Nos agarró la pandemia, las actividades que se daban dentro de los merenderos y comedores se suspendieron pero se sigue ayudando con alimentos, ropa, calzados y ahora se han sumado la ayuda a ollas populares. Estamos, distribuyendo alimentos recaudados por los vecinos y las vecinas y por nosotros mismos, todo es a pulmón, no hay ni una ayuda política, ni nada. Es todo a pulmón y con ayuda de los familiares”
.
Carruega también dio cuenta que “los mismos integrantes del grupo juntan las donaciones, yo particularmente he juntado donaciones en mi domicilio porque no hay un lugar físico o un local donde dejarlas por ahora. Teniendo en cuenta que habremos empezado solamente con menos de 10 integrantes y ahora somos más de 40 vecinos y vecinas solidarios los que ayudamos dentro del distrito” y destacó que “no hay ningún tipo de relación con el municipio, es algo solidario ajeno a la política partidaria, obviamente que el municipio colabora con comedores y merenderos. Juntos por Merlo es un grupo solidario sin ningún tipo de bandera política, que es ayudado por los vecinos y vecinas y familiares de los integrantes e incluso por nosotros mismos, que hemos juntado varias veces dinero y con lo recaudado  compramos alimentos.
.
“Lo que mas se necesitan en las ollas populares es: fideos, arroz, puré de tomate, sal fina. Yen los comedores o merenderos la leche en polvo y harina, porque se hace pan casero y azúcar, también carne, y pollo” destacó Jonatan y añadio que “si quieren ayudarnos con  alimentos, ropa y calzado, se pueden contactar y hablar conmigo u otro compañero, no importa si son de capital o de zonas aledañas de Merlo (como por ejemplo Ituizango, Moreno, Morón), porque de alguna manera nos arreglaremos y vamos a coordinar”.
.
Redes de Contacto:
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*