Julieta Scheifler “Estamos juntando donaciones para que puedan mantener la olla popular que le da de comer a todo el barrio”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Julieta Scheifler, Rover del Grupo Scout 785 Dr. René Favaloro (del Distrito 2 – Zona 2, Parque Chacabuco), sobre los servicios que se encuentran realizando. Uno implica la colecta de donaciones para el Grupo Scout Santa Rosa de Lima, de Temperley, quienes realizan ollas populares en su barrio y sufrieron un robo e incendio provocado. Y también la campaña de donación de sangre que llevan a cabo.

Escuchá la nota completa acá:

Aún en el contexto de pandemia, el Movimiento Scout sigue activo, con la fuerza y la vocación de servicio que lo caracteriza. La Comunidad Rover Perito Moreno, del Grupo Scout Dr. René Favaloro, es un ejemplo de esto. “Estamos desde la virtualidad, como todo el mundo, pero intentando hacer lo que podemos desde nuestro lugar y llevando a cabo los servicios que organizamos. Antes de la pandemia teníamos actividad todos los sábados, ahora seguimos conectandonos virtualmente” explicó Julieta Scheifler en el aire de CuareAntena.

En este momento, la Comunidad Rover Perito Moreno trabaja en dos servicios, “el primero se trata de juntar donaciones para el grupo Santa Rosa de Lima que maneja una olla popular en Temperley, a quienes les entraron a robar hace uno o dos meses y les incendiaron el grupo, perdieron todo” comentó Julieta y añadió que “nosotrxs estamos juntando las donaciones para que puedan mantener esa olla popular que le da de comer a todo el barrio. Podemos buscar un punto de encuentro o coordinar, en la mayoría de los casos nosotrxs lo pasamos a buscar, principalmente por los barrios de Parque Chacabuco, Pompeya, Caballito o alrededores

Además, se encuentran gestionando la tercer campaña de donación de sangre. “Estamos organizando a nivel zonal una campaña que incluye concientización, porque bajo un 80% la cantidad de donantes en la cuarentena, y la donación. Ya realizamos dos donaciones grandes, una hace 4 meses y otra hace 2 meses. Estamos planeando una para dentro de poquito, aproximadamente en Noviembre” explicó y profundizó que “en el servicio damos las charlas informativas virtuales para sacar todas las dudas, después inscribimos en el patrón, les damos la fecha y pueden elegir el horario ya que es todo con turno para evitar aglomeramientos. Ponemos un centro, la primera vez fue en plaza flores y la segunda en mataderos, para la próxima lo estamos gestionando. Las donaciones van al hospital más cercano del lugar de donación, por ejemplo, la última vez el Hospital Santojianni necesitaban mucho entonces la realizamos cerca de Mataderos para que llegue a ese hospital

Para colaborar con las donaciones e informarte sobre la próxima campaña de donación de sangre, podes contactarte acá:

Julieta Tel. 15 5815 0862

Instagram:
@roversfavaloro
@gsfavaloro
@zonaflores

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*