Karina Olivares, Secretaria de DDHH de Ademys – Violento allanamiento sufrido por el docente Carlos Arce

En el aire de CuareAntena, de Radio La Milagrosa, dialogamos con Karina Olivares, Secretaria de Derechos Humanos de La Asociación Docente Ademys por el violento allanamiento sufrido por Carlos Arce, docente de la escuela Escuela 1 DE 16 “Rodolfo Walsh”, por parte de la Policía Federal, el domingo a las 5 de la madrugada

Escucha la nota completa acá:

En comunicación con Juan Nuñez, Karina Olivares detalló que “sufrio una situación muy grave y traumática por parte de la Policía Federal que ingresaron el fin de semana a su casa, hicieron un allanamiento buscando a una persona que él ni siquiera conoce y que nunca vivió ahí ni tuvo contacto con esa vivienda. Lo tuvieron cuatro horas esposado, con amenazas, le rompieron cosas, la casa, la computadora. Fue empujado y amenazado constantemente con que lo iban a reventar, a violar. Cuatro horas esposado mientras le revolvían toda la casa y le rompían todas las cosas.

Hoy está muy acompañado, toda la comunidad educativa se solidarizo, estamos acompañando desde ADEMYS, tambien el centro de estudiantes, la familia y una solidaridad muy grande, un arco amplio de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas” comentó Olivares y agregó que “esta intentando reponerse del momento terrible que paso, y encontrarse que perdió todo, hasta su computadora que es su herramienta de trabajo. La escuela está haciendo una colecta y se hizo ya la denuncia por violencia institucional.

Además, explicó que “desde Ademys vamos a estar presentando una carta formal al Ministerio de Educación, por tratarse de un compañero empleado del gobierno de la ciudad, y tratándose de un hecho de violencia institucional estatal nos parece importante que el Ministerio se pronuncie  e intervenga exigiendo el esclarecimiento del hecho y añadió que “la forma en que se dio es completamente ilegal y un atropello a todas las garantías y derechos constitucionales que tenemos. Por más de que hubiera una orden, nada habilita a la amenaza, a la violencia psicológica, a romperle todo, al abuso total al que nos tienen ya acostumbrados lamentablemente. Más cuando sabemos que esta Facundo Castro desaparecido en la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de casos de gatillo fácil que aumentan, es parte del contexto donde se da este hecho”.

Nos parece fundamental que se difunda y visibilice porque también es un resguardo para el compañero, en este caso se sabe porque tuvo los contactos cercanos para poder difundir y que esto llegue a los medios, lamentablemente también hay un montón sobre todo en los barrios populares que sufren esta situación todos los días y no se visibiliza, pero nos parece importante hacerlo” expusó.

La Secretaria en Derechos Humanos de Ademys también pronunció que “desde Ademys seguimos exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro y mañana vamos a estar movilizando a la Casa de la Provincia a las 11 am para seguir exigiendo su aparición con y diciendo que el estado es responsable y que tiene que haber una respuesta, como también exigimos la inmediata investigación, esclarecimiento y una respuesta al compañero Carlos Arce por todo lo que sufrió y que haya un castigo desde la justicia a los responsables de esa situación”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*