La AFA presentó el proyecto del nuevo predio en Estados Unidos: ¿qué se viene para la Selección?

Claudio «Chiqui» Tapia, mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, lanzó el plan para el Centro de Entrenamiento en Miami: los detalles.

La AFA presentó el proyecto del nuevo predio en Estados Unidos: ¿qué se viene para la Selección?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), representada por el presidente Claudio Tapia y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, presentó este martes oficialmente el proyecto de un nuevo Centro de Entrenamiento en Miami que cumplirá muchos objetivos para la Albiceleste en los próximos años.

Con la Copa América 2024 y el Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) en el horizonte, el evento se realizó en la localidad de Hialeah, donde la máxima autoridad del fútbol argentino tiene planes y proyectos establecidos para su expansión en el mercado norteamericano, como parte de su estratega de expansión global. La casa madre del fútbol consiguió la concesión de un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village.

La ceremonia contó con la presencia de Lionel Scaloni quién dejó sus sensaciones por todo lo que viene: «Nunca habría imaginado, cuando empecé mi camino en 2017, ganar el Mundial y ahora presentar un complejo en Miami», expresó. A su vez, dejó en claro su deseo por Lionel Messi, quien revoluciona el fútbol en Estados Unidos: «Por supuesto, todos queremos que Messi juegue la Copa del Mundo en 2026».

LA IDEA QUE TIENE LA AFA CON ESTE PREDIO

La idea principal es construir dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficinas para una academia. A su vez, la intención de Tapia es tener oficinas de trabajo ubicadas en el municipio de Wynwood, según se informó en julio pasado.

«El objetivo principal del Presidente Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial)», detalló en el comunicado que publicó el mes pasado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario