La CTAA ratificó la jornada de lucha de hoy para reclamar un aumento de emergencia

La jornada de lucha incluye cortes, concentraciones y marchas en todo el país. Desde las 8 habrá cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La CTAA ratificó la jornada de lucha de hoy para reclamar un aumento de emergencia

Los gremios y organizaciones sociales adheridas a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron el paro y la jornada nacional de lucha de este viernes, que incluirá cortes y movilizaciones en todo el país en rechazo de «las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), soberanía y justicia social y un aumento de emergencia».

La medida de fuerza incluirá una huelga, cortes, concentraciones y marchas en todo el país, en el contexto de una jornada de lucha también en demanda de un salario universal.

En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) habrá cortes y concentraciones desde las 8 en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires: Autopista Buenos Aires-La Plata; Puente Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; Rivadavia y General Paz (Liniers); Puente El Trébol de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza; rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos y, a las 10, habrá un acto en el Obelisco.

A partir de las 12 las columnas confluirán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo para exigir un incremento salarial de emergencia para todos los trabajadoras y rechazar «la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Un documento de la CTAA, que lideran el estatal Hugo Godoy el visitador médico Ricardo Peidro, sostuvo que «la situación de los sectores populares es crítica» y que «la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico».

La central obrera reclamó «medidas de urgencia» para restituir «los niveles de dignidad del pueblo», y aseguró que «el acuerdo con el FMI legitimó la estafa de Mauricio Macri y sus socios fugadores, y desató una aceleración de la concentración y la desigualdad».

«Existe una mayor reducción de la participación de los asalariados en el ingreso. La transferencia del trabajo al capital fue de 87 mil millones de dólares de 2016 a 2022, de los cuales 48 mil millones de dólares se trasladaron en 2021 y 2022», puntualizó.

Para la CTAA, el acuerdo con el organismo de crédito facilita otra vez «la fuga de capitales de las grandes empresas y de los bancos, una tasa imparable de inflación, una economía con signos de estancamiento productivo y la absoluta dependencia del ingreso de divisas para posibilitar los pagos de la deuda externa», aseveró el documento de prensa.

La central obrera reclamó «la revisión e investigación de la deuda otorgada durante el gobierno de Macri, la lucha frontal en rechazo de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, las persecuciones y los procesamientos, y un subsidio para pequeños productores, entrega de tierras fiscales, facilidades para proyectos productivos y créditos accesibles a tasa subsidiada para las pymes», concluyeron los dirigentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario