La desinformación de la vacuna para el Covid 19/ Desde el Cesac 28 se derriban los mitos en contra de la vacunación

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Julieta y Agustina del Cesac  28 brindando información importante sobre la vacuna contra el Covid 19.

 

Escuchá la nota completa acá;

 

 

“Por un lado nos preguntamos porque genera tanto miedo, la verdad que desde que se inventaron las vacunas hubo movimientos que se opusieron porque un poco se desconoce o se desconocía de este potencial que tienen las vacunas para prevenir las enfermedades. Muchas veces el rechazo tenía que ver con la obligación de vacunarse o una desconfianza a lo nuevo. Nos parece importante decir esto de que tener dudas, miedo o inquietudes está bien y es normal cuando aparece algo nuevo por eso es importante se acerquen al sistema de salud y busquen información “expresaron Agustina y Julieta.

En línea con lo expresado, deslizaron que; “los medios de comunicación masivos  han tenido  un manejo de la información un poco confusa hasta con información falsa por cuestiones políticas y esto genera en la población una confusión, desconfianza que afecta en la confianza a las vacunas. Entendemos que hay un miedo a una enfermedad nueva que nos cambió la vida y que todavía estamos conociendo.  Escuchamos mucho sobre la rapidez en hacer la vacuna y es cierto, esto se relaciona con el estado de administración de emergencia que hizo que se destinará al mundo con mucha plata y  recursos a investigar y es importante decir que hubo mucha gente voluntaria a probarlas.  Las vacunas que estamos usando para el coronavirus tiene todos los pasos aprobados por el organismo que regula todas las vacunas y medicamentos que usamos” explicaron las profesionales y añadieron; “también escuchamos que la vacuna puede producir la enfermedad, causar esterilidad, la o que  nos controlan con las mismas pero todo es falso. Todas las vacunas que tenemos para Covid ninguna tiene el virus”.

“La muerte del periodista  Mauro Viale genero desconfianza con la vacuna  si se había vacunado. Es importante remarcar que la vacuna contra el Covid no tiene coronavirus entonces no pueden causar la enfermedad, ni pueden enfermar de coronavirus, Viale no tenía protección tampoco de la vacuna contra el Covid ya que se había vacunado y a los dos días de empezó con síntomas  y en general las vacunas necesitan un par de semanas desde que las aplicamos para generar estas defensas” comentaron sobre el reciente fallecimiento del periodista y la importancia de la información de vacunas donde además remarcaron que; “ la vacunación es un acto de salud más efectiva, a medida que la mayor parte de la población esta vacunada podría impactar en la circulación del virus por eso muchas vacunas son obligatorias, aunque esta no es obligatoria pero tienen que saber que cuando se vacunan se protegen y colaboran con la protección a nivel colectivo”.

Estamos para colaborar en la inscripción de la vacunación por Internet o llamando al 147, nos dejan los datos y los inscribimos. Esto reduce el contagio pero no eliminan del todo el riesgo de contagiarse, buscan disminuir las complicaciones y las muertes de Covid” concluyeron Julieta y Agustina en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*