La escuela del Pampero ya tiene su nombre oficial

En el aire de Radio La Milagrosa conversamos con  Ana y Norberto de la comunidad docente  de la escuela EMEN 2 D.E20 del Pampero sobre el nombre oficial aprobado recientemente. 

 

Escuchá la nota completa acá;

 

Preceptores y profesores de la escuela EMEN el 2 D.E 20 del Pampero conversaron sobre la situación actual  de la escuela en base a la aprobación del proyecto de Ley que pedia el nombre oficial del colegio conocido como Pampero.

“Hace 20 años estamos en la escuela. Hemos visto de a poquito cómo fue creciendo nuestar presencia” Ana incorporada desde el 2012 compartió; “estuve desde el proyecto de la creación de la escuela, y soy coordinadora de educación física. En este momento, tengo un cargo de asesora pedagógica y también de educación física. Estoy con el proyecto de recreación y con otras actividades en la escuela. Hace muy poquito se logró aprobar el nombre en la legislatura,  es algo que nos pone contentos porque como dije antes, la escuela cumple 20 años y no tenía nombre oficial” y agregó;  “el nombre estaba instalado entre  conocidos pero le faltaba esa vuelta que sea oficial. Por suerte esa lucha y este nombre que la comunidad eligió, se pudo legitimar en la legislatura porteña. La escuela desde hace muchísimos años es llamada Pampero porque es un club que está en frente llamado Pampero, que nos prestó para hacer actividad física y también para hacer parte de nuestras jornadas recreativas, entonces tenia una presencia importante y los chicos tenían educación física en la pampero que iban en la escuela , así era para toda la comunidad”.

En linea con lo expresado deslizaron;  “En un proceso de votación dentro de la escuela Emen 2 De 20  el primer nombre que había ganado era el Che Guevara pero no aceptaban en la legislatura porque ya lo tenía otra escuela. En el 2012 y en el 2016 se hizo una nueva votación entre Latinoamérica y Lisandro de la Torre y en la mayoría de las votaciones el nombre Pampero se eligió. Participaron alrededor de 670 personas donde finalmente  quedó el nombre que conocemos ahora”  y añadieron que; “este año junto con Javier y con algunos grupos de profesores, decidimos que era importante terminar el proceso que había empezado y el nombre era Legítimo desde el barrio. Y así fue como juntos lo logramos y fue el club pampero que consiguió el legislador para presentar proyecto de ley. Se hizo una audiencia y en ella participaron profesores , estudiantes y vecinos del barrio”.

Esto  surgió  por una demanda de los pibes y pibas que tenían que ir a barrios lejanos y que muchas veces le generaban que deje la escuela. Mucha población y no había vacantes. A partir de un  recurso de amparo que se presentó, generó que el Gobierno de la Ciudad construya una escuela. Una escuela para el barrio y la escuela empezó acá en Los Perales.  Las orientaciones fueron cambiando no por la escuela sino por el gobierno la ciudad, que se entiende por 10 orientaciones distintas y socio comunitario, pasó a ser ciencias sociales y humanidades y gastronomía no entraba en las orientaciones de gobierno de la ciudad. Y eso fue otra de las tantas luchas que fue ganada en la escuela. En la escuela  tenemos orientación en turismo con gastronomía qué está certificado, también tenemos un terciario de noche. El crecimiento de la escuela fue enorme, de poder estudiar y tener 640 estudiantes con la posibilidad de tener un nexo y jardín maternal con lactantes, posibilidades de que los chicos puedan seguir participando y trabajando. Con la posibilidad de poder ampliar las posibilidades de los chicos porque también tienen la posibilidad de participar en el taller de radio, poder hacer taller de líderes recreativos o de diferentes jornadas que participan en la escuela, talleres de ESI que funcionan desde hace 4 años con mucha fuerza”. 

“Estamos muy contentos del avance que generamos y generaron en la escuela, siempre vale recordar los inicios.Es bueno tener la historia, que lo hace más valioso y también vale contar la importancia que tiene la escuela en la comunidad” concluyeron Norberto y Ana en el aire de Radio La Milagrosa

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*