La inflación de julio fue del 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo indicó el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que informó que la suba fue casi 70% en los últimos 12 meses.

La inflación de julio fue del 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires

Mientras se espera los números del INDEC a nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) informó que durante el mes de julio la inflación fue del 7,7%, acumulando en los primeros siete meses del año una suba de 44,1%.

El IPCBA indicó que las mayores subas se dieron en “Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 66,9% del alza del Nivel General”.

En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7% y detallan que: “Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,4%), Leche, productos lácteos y huevos (8,3%), Carnes y derivados (4,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (11,3%)”.

El ítem restaurantes y hoteles aumentó 12,3%, con una incidencia de 1,29 p.p., como resultado de las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, junto con los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos”, explicaron.

Por su parte, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un alza de 7,1%, con una incidencia de 1,20 p.p. en el Nivel General, al impactar las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes de la vivienda.

El sector cultural tuvo un salto del 13,3%, se informó que el aumento se vio “principalmente por los incrementos en los precios de los paquetes turísticos por motivos estacionales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*