La justicia: el poder que continúa defraudando a la sociedad

Por Kako 678

Hace ya meses atrás el pésimo estado del Poder Judicial forma parte de la agenda publica, los argentinos y las argentinas actualmente no confían en este poder, la burocracia y como consecuencia de ésta la tardanza a la hora de acciones inmediatas hacen que a la ciudadanía pierda la confianza.
A mitad del mes de febrero el país se conmocionó por el femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que había denunciado a su ex pareja en reiteradas ocasiones y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero claro, el hecho de que no estén a la altura de las circunstancias puede llegar a poner en riesgo la vida de las personas. Es en ésta situación que el colectivo Feminista se cargó al hombro el reclamo por una reforma judicial “Feminista” y no es el único sector que busca un cambio en este poder. El Oficialismo por su parte, ya tiene un proyecto con media sanción por parte del Senado Nacional y aguarda que se trate en la Honorable cámara de Diputados, pero ¿es suficiente? ¿Cómo hacemos para solucionar de fondo un problema en la estructura de nuestra democracia?
El poder judicial de la República Argentina no está funcionando, son decenas de miles los casos que ocurren y seguirán ocurriendo por mal manejo del poder judicial, esperemos que las autoridades a las que les corresponda empiecen a solucionar los problemas que tiene nuestro sistema para que así se pueda actuar como correspondería en un estado de derecho y de está manera llevar justicia a quien corresponda.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*