La Tanguería | Entrevista a Daniela Balestretti, cantante de La Empoderada Orquesta Atípica

En el aire de La Tanguería, en Radio La Milagrosa, entrevistamos a Daniela Balestretti, cantante de La Empoderada Orquesta Atípica. Además, como todas las semanas trajimos las columnas de El Coleccionista (en esta emisión nuestro compañero Juan Roberto Tobía nos hace recordar a Cayetano Puglisi) y Poética Tanguera (nuestra compañera Mabel Bonomo seleccionó a Manuel Romero)

Daniela Balestretti, cantante de La Empoderada Orquesta Atípica
La Empoderada Orquesta Atípica es una formación con dos años de recorrido en la escena del tango actual. Orquesta formada por mujeres que forman parte del movimiento que ha llegado al tango para quedarse, con el objetivo de reformular y revalorizar el rol de la mujer en la sociedad en general, y en el tango en particular.
Sobre esto y sobre la organización de la tercera milonga virtual que la orquesta organiza para el próximo sábado 19 de septiembre a las 22 horas conversamos con Daniela Balestretti, una de las cantantes de la agrupación.
Además, escuchamos a la orquesta ejecutando “Machote” de Delfina Daverio en la voz de la propia Daniela; y “Basta”, de Ana Stamponi, en la voz de Iriel Kaufman. Ambos registros grabados en vivo en el CCK en marzo de 2020 y con arreglos de Laura García Cortez, bandoneonista de la orquesta

Escuchá la nota completa acá:

Cayetano Puglisi en la columna EL COLECCIONISTA, de Juan Roberto Tobía
Violinista, compositor y director, Cayetano Puglisi es un nombre emparentado a los directores orquestales que abrieron el camino a las que luego serían las consagradas típicas del tango. Firpo, Canaro, Maffia, Cobián, mas tarde D’ Arienzo, lo tuvieron entre sus filas en las que se destacó por la excelencia técnica y el sentimiento interpretativo de su violín.
Lo disfrutamos aquí con su sexteto integrado por Armando Federico en piano; Cayetano Puglisi y Mauricio Mise en violines; Federico Scorticati y Pascual Storti en bandoneones y José Puglisi en contrabajo interpretando “La cumparsita”, de Gerardo M. Rodríguez y “El africano”, de Edurado Pereyra, ambos registros de 1929.

Escuchá la columa acá:

Manuel Romero en el segmento POÉTICA TANGUERA con Mabel Bonomo
Autor de teatro, cine y letrista de tango, Manuel Romero escribió versos que trascendieron y perduraron en la historia del género. Algunas de esa letras son “Aquel tapado de armiño”; “La canción de Buenos Aires”; “El taita del arrabal”; “El vino triste”; “Nubes de humo (fume compadre)”; “Recuerdos de bohemia”; “Tiempos viejos” y “Tomo y obligo”, este último en dupla autoral con su amigo Carlos Gardel.
El zorzal grabó muchas de las letras de Romero y aquí lo escuchamos entonando “La Muchacha del circo”, con música de Gerardo M. Rodrguez, acompañado por la guitarras de Barbieri, Ricardo y Aguilar en una grabación de 1928

Escuchá la columna acá:

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*