La Vida Como Viene/ Gustavo Garcia de la Voz de San José

 

En el aire de La Vida Como Viene conversamos con  Gustavo Garcia de La Voz de San José sobre la importancia y acompañamiento que brindan los paradores que reciben a personas en situación de desamparo. 

 

Escuchá la nota completa acá; 


La voz de San José empezó hace mucho tiempo,se basa en proyectos fuertes como lo fue Bajo Flores con la llegada del padre Tano a puerta de hierro y luego de haber participado de una misa de canción comunitaria, empezó a pensar que la comunicación es algo importante para la comunidad” expresó Garcia.
Durante el 2018 se empezó convocando a un grupo reducido de personas para la realización de un diario. Llegando con diferentes proyectos en capillas de la 1-11-14 en el Barrio Padre Richardelli , jóvenes comenzaron a ser parte de talleres que hacían en un parador de Av. Crovara y Guatemala; ” la casa empezó a crecer, fue la radio después producción de videos y hoy estamos parados allí en toda esa vida y también inspiradora en programas como ustedes” comentó añadiendo ; “terminamos a las dos de la tarde y tratando de estar unidos porque las cosas no terminan en el centro barrial o en las casas”.
Haciendo frente a las oportunidades y desafíos que se fueron presentando, sus integrantes reconocen que hay muchas historias de vida detrás de cada persona que llega y es bien recibida por el hogar de Cristo,tomando como referencia el paso de personas que han podido transitar su proceso y puedan contarlo en la comunidad; “muchas cosas de las que hacen ustedes en el programa nos inspiran. Para esto uno va contando las cosas que pasaron, van aumentando el proyecto y entender que la vida está en amar al otro. Tienen que contar su propia historia que vengan a sumar porque la historia la cuenta la familia el principio es lindo salir en la radio o la televisión pero después te das cuenta que vas a tener que contar tu historia con tus propios micrófonos y eso es parte de lo que pasa en la familia. Está buenísimo ayudar o recibir a otro que viene mas complicado ,hay que ponerle el pecho es mas fácil pararse de manos que con el corazón”.
La voz de San José ubicada en puerta de Hierro junto con otros barrios San Peterburgo , 17 de mayo y 17 Bis . Hoy son más de 600 personas desamparadas. El hogar de Cristo no sólo llega a estos barrios sino también en lugares como Virrey del Pino y San José; “el hogar de Cristo da lo que les hubiera gustado tener de chico que es amor, contención y compañía.  Lo que es es hogar de cristo se siente. Nos hemos limitado a veces con dinámicas  para la radio por falta de recursos mismo para bautizar algunos compañeros que llegaban” expresó añadiendo que; ”  es lindo  cuando un familiar te escucha por la radio porque estas demostrando que te paraste y que vas por la revancha.  Hoy a las cuatro de la tarde arrancó la vida como viene vamos por el cuarto programa y siempre recordando que nació en Ciudad Oculta” concluyó Gustavo Garcia en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*