La Vida Como Viene/ Hogar de Cristo en La Matanza para jóvenes en recuperación

En el aire de La vida Como Viene conversamos con Luciano  integrante del Hogar de Cristo en La Matanza sobre la importante labor del hogar para jóvenes en recuperación . 

 

Escuchá la nota completa acá;


 La Vida Como Viene, Martes de 12 a 13hs.

“Para los que no me conocen mi nombre es Luciano un ex adicto en recuperación y en un proceso donde sigo igual hace como dos años en el hogar de cristo en La Matanza”

El hogar de Cristo que tiene lugar en La Matanza pertenece a la iglesia del padre Itano de San José con el propósito de recibir a jóvenes para un proceso de recuperación.
Contando con distintos procesos que requiere el acompañamiento, cada etapa cuenta con una enseñanza distinta; ” cada proceso cada casa te deja una enseñanza para que el día de mañana cuando logren estar bien y cumplir con su meta pueda sostenerse  y no recaer en la problemática del consumo” deslizó Luciano y agregó; “en donde estoy viene hacer una casa de segundo umbral. Junto con mi compañero del equipo formamos la coordinación de la casa y tratamos de inculcar a los pibes que mantengan el no consumo diciendo no a la droga todos los días sobre todo acá que es el segundo umbral donde los pibes no están del todo decididos” .

“Cuando recibo a los chicos trato de decirles que la oportunidad que se están dando no cualquiera la hace y tenes que tener mucha fuerza de voluntad para venir, internarte y poder recuperarse”

Levantándose cada mañana, la juventud integral del hogar de cristo abrimos la se proponen un objetivo personal para comenzar la mañana como una meta corta en el día que la pueden llegar a cumplir en el transcurso del día. Contando con diferentes actividades de comedores, entrega de mercaderías, merenderos durante la tarde y de lunes a viernes el funcionamiento del centro barrial en San Cayetano, Mercado Central y Guadalupe Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; ” nuestra rutina de todos los días es luchar día a día por la recuperación, ahora los pibes que yo estoy acompañando son 20 y la verdad que la mayoría van para las granjas, yo trato de inculcarles las herramientas. Hay una necesidad en lo que es la calle y el consumo que está haciendo desastre por todos lados, el consumo no te discrimina. La droga te mata los sentimientos, tu lugar en tu familia”.

Si bien Hogar de Cristo cuenta con varias sedes en distintos puntos de Buenos Aires, quienes se encuentren cerca y decidan comenzar su proceso serán recibidos en San Cayetano (Mercado Central) también en el hospital de campaña en Villegas; “mucho pibes que trabajan en el mercado duerme en la calle la idea es que vean que la ayuda está para el que quiera cambiar. El hogar no te pregunta con que te drogaste solo te pregunta cual es tu dolor y si tenes ganas de salir adelante te abraza te acompaña hasta donde uno se deja acompañar”. Además, se pueden acerca a la parroquia Nuestra Señora de la Guardia a una cuadra de la terminal del colectivo 80, a la vista en el barrio Sarmiento.

En línea con lo expresado conversamos con otro integrante del Hogar de Cristo de La Matanza que comentó; “soy una persona de Gualeguachu Entre Ríos tomé la decisión propia cansado de esa oscuridad y estar perdido en el mundo del mal, de destruir a mi familia. Hoy nuevamente vuelvo a encontrar una familia grande y hermosa. Cuando llegué fui a Puerta de Hierro aprendiendo a ser una persona que respeta teniendo una mirada positiva” explicó añadiendo que; ” dos meses y medio sentí un vacío muy grande,vengo de internaciones que no funcionaron, mi nena que fue abusada a los tres años y tocar fondo fue algo muy feo. Estaba destruyendo a mi familia pero me supieron perdonar y entender , aunque sé que hay muchas cosas que cambiar “.

” Para esa familia que tienen un familiar o conocido en consumo sepan que está la ayuda y la gente del hogar de Cristo buscando y salvando vidas. Nadie se salva solo así que invitamos a que se acerquen y golpeen la puerta para ser bienvenidos con un abrazo, con un mate, con un llanto o con risa” concluyó Luciano en el aire de Radio la Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*