Las personas que llevaron adelante Radio La Milagrosa/ 15 años

Este año la radio celebra 15 años de comunicacion comunitaria en el barrio de Mataderos y sus alrededores. Con una programación especial, conducida por Natalia Rodriguez, Maria Ortiz y Kako Nuñez, conversamos y recuperamos algunas anécdotas y experiencias de las personas que pasaron por el medio de comunicación dejando parte de su trabajo y compromiso. 

 

Ricardo Salinas es actualmente conductor de Lxs Inadaptadxs de Siempre. El programa de rock  sale los viernes de 20.30 a 22.30hs y está en el aire de La Milagrosa desde hace ya 5 años; “lxs Inadaptadxs es un programa conformado por Luján Olmedo, Charlie Rivero y Gabriela Olmedo, donde recibimos a diferentes artistas de la escena musical y artística para entrevistarlos y conocer sobre su trabajo” deslizó Salinas.

Anterior a eso, condujo diferentes programas de otros géneros pero siempre en el marco del entretenimiento y el informar; ” mi primer programa en la radio fue de cumbia colombiana y salsa y estaba dedicada especialmente a la gente del barrio que trabajaba o estaba en sus casas”.

“Para mi la radio es mi segunda casa siempre voy con la mejor gana. Conocí gente muy interesante. La radio comenzó como un proyecto cuando Juan vino con su locura de Misiones con la idea de poner una radio, y desde ese entonces creció un montón la gente que participó. También vinieron los problemas como mudarse del Elefante Blanco al Club Cárdenas pero cada año que pasa la radio crece mucho más” comentó Ricardo Salinas.

Escuchá la nota completa acá; 

 

Otra de las personas que fue parte de la radio desde hace 10 años fue Matias Salazar.
En tareas como la operación técnica y producción, Matias era vecino junto a la familia Nuñez, fue así como se generó un vínculo afectivo y laboral; “Yo jugaba con los hijos de Carmen y Juan, un día mientras hacían la merienda, estábamos jugando y los chicos me mostraron la radio, estaba todo muy precario pero ahí me quedé porque me gustó” comentó y añadió ” al principio era malísimo y no entendía nada como todos los operadore. Tenía miedo de mandarme una macana pero creo que estuve bastante bien. Me explicaron como hacer el trabajo aunque estaba medio nervioso pero salió bien ese primer día”.

Recordando el primer estudio de la radio que funcionaba detrás del Elefante Blanco, Matias deslizó; “en la casa de Juan teníamos un cuartito muy chiquito donde estaba la consola de computadora y entraban 1 o 2 personas, después la sala dónde estaban los micrófonos que también era un poquito más grande que la sala de operación. Quedamos ahi un tiempo y pudieron armar una sala más grande al lado y fueron cambiando los equipos trajeron consolas más grandes, antenas, Juan ganó el premio en Londres y después de eso la radio cambió totalmente. Para mí Carmen y Juan son mi segunda familia. Deseo que crezca más y que más gente pueda conocer la radio, que puedan conocer la historia de la radio y que sea mundial aunque algo de eso es porque varias personas escuchan desde distintos lugares” concluyó Matias.

Escuchá la nota completa acá;


 

Carmen Vazquez es otra de las figuras importantes que estuvo en los 15 años de la radio y que brindó la experiencia de estar al lado de su compañero de vida Juan Nuñez; ” fue una locura de él, cuando lo conocí él ya hacia radio en Misiones donde es sumamente reconocido por Juan de Dios. Ahi hacía programas deportivos y musicales y los fines de semana hacia un programa solidario para ayudar a las personas y niños que necesitaban operarse y viajar a la capital de Buenos Aires”.

Nosotros vinimos a Buenos Aires con una mano atrás y otra adelante en el 2004, y de tanta gente que tenemos para nombrar uno de ellos fueron los Palavecinos de perfil muy bajo pero con quienes estamos agradecidos por todo lo que nos ayudaron con el comedor de Nora,  de Cielo, fueron los primeros que nos ayudaron cuando llegamos acá y nos dieron un colchón donde dormiamos. En momentos difíciles salíamos a buscar a los negocios para comer, golpeamos puertas, salíamos a pedir y siempre nos daban. Creo que lo más importante es la fe que mueve montañas y yo doy testimonio de eso con la radio.
Cuando vinimos a Buenos Aires fue muy difícil, buscábamos alquiler y trabajo porque no nos alcanzaba nada. Yo estaba embarazada y tenía mis hijos muy chiquitos, así que tuve que salir a pedir pañales en el hospital Piñeiro donde por suerte conseguí y conocí una gran amiga, Marta que me brindo el contacto de un alquiler donde pudimos estar.

Esto es una gran familia para mí, me llena el alma escuchar cuando la gente me recuerda como los recibíamos en casa con un mate cocido y tortas fritas. Mi deseo para La Milagrosa es que siga creciendo, que tengamos nuestro lugar, nuestro espacio físico para poder realizar muchas cosas. Hay muchas cosas que no podemos realizar por el hecho de no tener nuestro espacio físico por eso este es mi deseo hoy” expresó Carmen.

Escuchá la nota completa acá; 

 

Por otro lado, Henry Sali también compartió su testimonio en la programación especial; “Yo conocí la radio a través de Fede y el espacio Conviven. Es un lugar donde aprendí mucho de lo que era la comunicación popular y lo que no nos enseñan en la escuela. Para mi es un lugar de familia. La radio siempre trabajó con distintas organizaciones y proyectos que generabamos con Mica con Maria, con Jose, Miguel, Flor y tantos compañeros pero todo lo que vivimos fue gracias a un gran esfuerzo de todos. Por eso les deseo los mejor y que sigan , con gente que quiere trabajar y aprender más de lo que es este mundo de la comunicación popular más ahora con toda la situación que estamos pasando” expresó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*