Leo cantante de Paravará; “No me quiero imaginar el mundo sin música en vivo”

En el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE conversamos con Leo vocalista de Paravará banda de soul, rock y funk. 

Escuchá la nota completa acá;

 

Con un recorrido de hace 15 años, el conjunto musical apuesta sus redoblanzas con nuevos temas reversionados desde sus casas.

Integrada por Martin en el bajo, teclados y voz, Julio en percusión, Ana en batería y Leo en la voz, el cantante habló en el aire de los INADAPTADOS acerca de lo que se traen desde hace varios años con una impronta bastante particular y alegre.

Con varios años de trayectoria y teniendo diferentes idas y vueltas en la formación, el cantante aseguró en el programa que esta es la formación más sólida de la banda ya que es una de las que más perduró  ”hay que aguantar el ritmo, es bastante complicado el ritmo del artista” expresó el cantante.

Jugando con varios estilos intercalados entre el soul, el rock y el funk, la banda defiende fuertemente estos estilos que repercuten en cada canción.

Repasando algunos de los materiales discográficos, 4 discos titulados Otro tiempo (2008), Una historia sobre el mar (2004), Electrosoul (2018) y Sessions (2019), reversionados y conformados por algunos cover al igual que temas propios, el vocalista comentó  “el primer disco fue más  samba con rock y después nos fuimos para el lado del funk y el soul pero vamos por varios estilos porque  también contribuyen”.

Con un último material orientado a los 60 compuesto por grandes covers como Luna de miel, el clásico argentino de Virus y viajando por Laid Back con Sunshine reggae, permitieron aún más el crecimiento artístico de la banda consiguiendo ampliar las presentaciones en bares y fiestas  “el disco se deja escuchar”.

Aun así el amplio conjunto musical continua realizando temas pese a la cuarentena el cual Leo comentó  “fue nuestro desahogo, nuestra bandera de resiliente hacia la cuarentena. Veníamos tocando a full, se veía venir un año bastante copado de laburo, tocadas y discos y nos agarró esto como a todos, pero se nos ocurrió hacer  música desde nuestra casa con lo que cada uno tenía. Lo importante es no dejar de tocar porque para el músico dejar de tocar es medio triste” destacó el músico.

Reconociendo que el trabajo desde casa fue y sigue siendo complicado, Leo también remarcó el contento y esfuerzo por continuar haciendo música a la distancia de sus colegas.  “fue todo un tema grabar porque algunos teniendo los chicos en la casa sin escuela y todo fue un desafío pero algo pudimos sacar. Nos ayudó para reversionar los temas, está bueno ir a lo simple también en las canciones y encontrarse con un origen del tema”.

 

“Neymar tiene que ver con el festejo y la movida alegre, nos gustó esa parte del personaje como para incluirlo en un tema. No lo veranáramos pero nos gustó mucho el personaje alegre”.

Si bien la unión hace la fuerza y sobre todo si la misma cuenta con más de 10 años de unión, fue todo gracias a la dedicación y responsabilidad que aseguró el músico durante la entrevista; “nadie tiene una banda paralela, todo lo que queremos hacer lo hacemos en Paravará y eso es gracias al núcleo de tanto años que estamos”.

Pisando los últimos minutos de la charla y a modo de extrañanza con el público, el vocalista aseguró que no imagina el mundo sin la música en vivo pero que aun así seguirán en sintonía a través de las redes sociales para mostrar lo que vienen haciendo a pulmón desde cada hogar.

Para saber más de la banda búscalos en; 

FB/ Paravará

IG/ Paravará

www.paravará.com.ar

 

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*