Leticia Lee; “Estoy en un momento de búsqueda nuevamente y de poder encontrarme conmigo misma y con la música también”

En el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE conversamos con Leticia Lee acerca de su nueva faceta musical como solista y su recorrido en el ambiente.

Escuchá la nota completa acá;

Led Ladies, Papusas y Camus fueron unos de los principios en la música para Leticia Lee. Si bien en Camus fue uno de los más grandes salto que pudo dar la artista y con quienes grabo 2 discos, se propuso otros proyectos musicales para permitirse jugar con algunos géneros.

“La primera banda que tuve profesionalmente fue Camus con quienes grabe 2 discos así que andan por ahí porque sigue estando la música eterna. Cuando la banda se separó arranque como solista, hice un par de temas y en el transcurso de eso estuve en Led Ladies banda tributo a Led Zeppelin y arranque en Picante”. Comentó la cantante.

Encontrada en Camus con 2 discos lanzados  Mandragora y Volumen 2 , Leticia opto en el 2017 dar sus primeros pasos como solista;

Camus fue muy presente, muy vivo, mucha tocada, mucho fuego, hermoso porque soy una artista más de vivo que de estudio y de repente me vi en el qué hago, así que me arme una banda solista. Duro maso menos un año y medio la formación y estábamos pronto a grabar un disco y justo el bajista, que para mí era fundamental, se fue a vivir a México”. Contó y agrego que;

“Para mis las personas son irreemplazables y a la vez supe que si uno tiene un proyecto debe seguir y reemplazar. Fue muy fuerte para mí, entonces entendí que el camino no iba por ahí y decidí formar una banda con uno de los violeros así que me anime otra vez. Formamos Picante, estaba muy bueno  pero la batera enfermo bastante y nos vimos en la situación de dejarlo ahí “.

“Me pasaron un montón de cosas en estos últimos 2 años, después de Camus, de iniciar o que no se pudiera ciertas cosas, pero es aprendizaje y saber lo que uno quiere y de qué lado queres ir . A mí me gusta mucho el rock pero también me gusta muchas otras vertientes de música que escuche toda mi vida con la necesidad de mezclar, eso que en una banda por ahí no tenes la libertad de hacer esto o lo otro. Pero también tiene el aporte de todos los músicos con los que trabaje así que dentro mío estoy muy agradecida por eso” . Expreso en el aire de los INADAPTADOS de SIEMPRE.

CUARENTENA

“En esta cuarentena se hizo un poco más difícil, me retiro un poco de Led Ladies después con Picante porque la batera tuvo un tema de salud y no se pudo seguir.  Pero estamos encaminándonos de nuevo como muchos artistas. Estoy en un momento de búsqueda nuevamente y de poder encontrarme conmigo misma y con la música también “.

“Nos hace falta ese calor de encontrarnos y de poder volver sobre todo teniendo en cuenta lo que  hemos pasado todos en este tiempo. Yo creo que falta poco y que hay que aprender mucho porque hay una introspección muy grande, escucharnos a nosotros mismos hay mucho silencio cuando se está en cuarentena, buscarse uno mismo de verdad porque con tanto ruido uno no se ve tanto. Es volverse a encontrar y conocerse y saber lo que uno quiere”.

Si bien la artista explico que por el momento no cuenta con un disco solista, se ve con varios proyectos realizados con músicos amigxs. Uno de ellos fue el tema de cortina donde todavía sigue vigente en Radio Cantilo;

“Es un tema que yo estaba haciendo y de repente surgió la idea, todavía sigue vigente en el Gallo Bluguermann en La Plata. Grabe el tema, lo hice para él y de repente me vi como bueno hay que seguir y así grabe otro tema que es Cuídate“.

 

“Todos son caminos y uno va haciéndose y aprendiendo con lo que tiene. Para los artistas emergentes siempre es muy difícil,  a veces tenemos muchas dificultades pero le damos con todo, siempre está la música primero y es lo más importante porque supera  a todo lo que pueda pasar”. comentó la artista.

Pese a la dificultades en la integración musical, el 2019 ensamblo una relación reconocida por su trabajo que captó la atención de Ricardo Mollo, ex integrante de Sumo y actual vocalista de Divididos;  “Nos anotamos en un programa de Bebe Contempomi para viajar a Abey Road  y grabar el disco. Quedamos como uno de los 3 finalistas. Lo más lindo que paso fue que Ricardo Mollo se interesó en el proyecto, nos invitó al Mastai que es un festival que se hace en Mercedes y fuimos a tocar comentó la cantante donde además remarco que todavía sigue el contacto con Ricardo “Me invito a tocar Mañanas Campestres con Santaolalla, Marciello y Araujo. Vengo viendo otros rumbos aunque estemos en un momento muy particular, es muy difícil y para los artistas más todavía”.

Si bien los tiempos de pandemia permitieron que los músicos tomen tiempo para producir más cosas, Leticia no hizo excepción alguna el cual comentó que una de las últimas canciones que grabo con la compañía de otros artistas, fue recordando a su más mítico referente Alberto Spinetta;

“Fue alguien muy patente en mi vida. Grabe Alma de diamante en una versión totalmente diferente. Armamos eso sin ensayar y quedo hermosa, la armamos con mucho respeto con una visual hermosa que ya subiré en YouTube”.

Pisando los últimos minutos de la nota, Leticia comento acerca de Tilcara el documental de Divididos;

“Tuve la oportunidad de que Ricardo me invitara a la proyección de Tilcara, la presentación de amapola 66 que se hizo en la Biblioteca Nacional. Éramos 15 personas y para mí fue un honor ser parte y poder verlo en proyección de cine con toda esa data y que él me contara algunas cosas intimas como de ir a buscar el lugar y encontrarse con una persona que le diga algo que lo guié”. Comentó Lee agregando que;  “la película tiene para todos los músicos y para quienes les encante la música les guste o no divididos,  eso de intuición de querer hacer algo y realizarlo pese a todo lo que pase y pasan por un montón de situaciones, así que lo recomiendo. Es hermoso de ver que una banda argentina pueda llegar a ese nivel de realizar un sueño ya siendo quienes son y que la gente los siga adonde sea”.

IG/ leticia.lee.ok

FB/ Leticia Pitrella

TW/ Leticialeeok

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*