Marcela Romero “Me acuesto muy tarde y me levanto muy temprano pensando que puedo hacer para mejorar la vida a los demás”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Marcela Romero, vecina de la Villa 31, Educadora Popular, próxima Lic. en Trabajo Social y referenta del barrio.

Escuchá la nota completa acá:

 “Desde los comedores y merenderos venimos cumpliendo un rol importante, cumpliendo con las tareas diarias de las meriendas, el almuerzo y en algunos lugares la cena. Y desde el comité de crisis se está pidiendo que cuidad atienda y se de refuerzo a esto. Y como surgieron bastante comedores para poder cubrir todo el sector del barrio, se hacen ollas populares, se necesita la cooperación y los aportes de ciudad” explicó la referente y dio cuenta que “con el impulso que se armó desde el Comité de Crisis con los comedores y merenderos, organizaciones, particulares y cooperativas se logró que se instale el DetectAR que funcionaba todos los días hasta las 16 hs, los sábados hasta las 13. Ahora funciona el detectar en el colegio Maria Elena Walsh, hasta las 12:30”.

Respecto al contexto de pandemia, Romero comentó que “todavía hay gente que no ha recuperado su trabajo y quienes han salido a trabajar son los nuevos casos de COVID. La preocupación no se ve tanto en los adolescentes que se sienten como inmunes y no fueron tan afectados, pero en los centros de atención se sigue haciendo concientización, y ahora funciona mucho el boca en boca desde los comedores, merenderos y las organizaciones sociales del barrio”.

Se ve todo el tiempo el ida y vuelta de la gente, rebuscándosela en los comedores. Si no estuvieran no sé dónde recurrirían por los alimentos. Hay una carencia muy grande en las cenas, quizás los almuerzos llegamos a cubrirlos, pero no las cenas. Y los comedores asistidos que dependen de ciudad son los únicos que trabajan, las ollas populares dependen de la colaboración de los demás que no es mucha” reflexionó y remarcó que “nosotros trabajamos con el merendero, tenemos una asociación amiga que nos brinda las bandejitas para dar el almuerzo. En la merienda tenemos 150 personas y el almuerzo 50 familias. Se hace lo que se puede, porque no llevamos una lista para ver a quien damos o no, porque estamos en un contexto en que no se puede

Marcela Romero está a unas pocas materias de terminar la carrera de Trabajo Social, es Educadora Popular y todo mientras realiza una ardua tarea de contención, alimentación y organización en el barrio: “Me acuesto muy tarde y me levanto muy temprano pensando que puedo hacer para mejorar la vida a los demás. Me siento comprometida y tengo que buscar recursos y poder resolver lo que sea para poder ayudar. Pero al finalizar el dia me siento bien haciendo lo que hago, poder dar una mano”.

Hay una red en el barrio inmensa que siempre se consigue dar respuesta a las situaciones que se presentan. Nunca es tarde y todo se puede hacer si uno quiere y tiene la posibilidad. Nosotros tenemos la posibilidad y hay que aprovecharla” remarcó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*