Mariel Lesnichevsky “La radio es el medio más lindo que existe, puede conectar a Barcelona y Buenos Aires con el amor de siempre”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Mariel Lesnichevsky Boronat, corresponsal Argentina desde Barcelona.

Escuchá la nota completa acá:

Estoy en una playa donde vienen muchos Argentinos, hay gente jugando al Voley y mucha gente disfrutando de la playa, mientras tanto tenemos una situación paralela, porque si vemos para el otro hay personas con barbijo y esa es una contradicción rara que estamos viviendo en España. El barbijo acá es obligatorio, excepto que estés realizando una actividad que no te lo permita, de hecho en la playa estamos con barbijo” comentó Lesnichevsky.

La periodista hizo un recorrido respecto al contexto actual de España. “El turismo se empezó a mover, aunque estamos viviendo un verano raro ya que podemos estar en la playa y no está colapsado. Estamos viviendo el auge de la temporada, pero no vemos el turismo que había normalmente, vemos un turismo local, hacemos viajes dentro de España a la isla Mallorca. En Barcelona estamos recibiendo turismo de otros sitios de España y algún movimiento de la Unión Europea, por ejemplo alemanes, algunos ingleses, también hay gente de Grecia y de Italia, así que hay algo de turismo que se va moviendo con muchos cuidados, porque tuvimos un rebrote que ahora está controlado” comentó y agregó que “acá todo fue a prueba y error,  todo funciona con cupos limitados y se regula con sensores a los que se puede entrar a través de una página de Cataluña, del Gobierno Provincial, porque un domingo a las cinco de la tarde tenés que hacer cola para entrar a la playa y hasta que no sale la gente, no te dejan ingresar. Acá también hay gente que se queja, pero hay que entender que esto es cuestión de cuidar al que tenemos al lado”.

Además, Lesnichevsky  dio cuenta de que “se está empezando a notar la crisis económica, principalmente en el turismo que es un campo muy afectado. Lo que se impusó fue que mientras un local esté cerrado la empresa recibe una ayuda del Estado, para que a vos se te termine de pagar un 70% del sueldo y no te despidan, pero esto es dentro de un trabajo regularizado” y añadió que “toda la temporada funciona en una economía paralela, en negro, con contratos temporales y los bares abren con un número reducido al 50%,  entonces no necesitan la misma cantidad de personal. Estamos teniendo los niveles más alto de desempleo de los últimos años y sabemos que va a ser peor en los últimos meses, pero por suerte hubo un acuerdo con los países de la Unión europea, en el cual España recibió un préstamo de mucha plata que va a estar destinado a paliar la crisis económica que vamos a tener los próximos años”.

Nosotros pasamos el auge del coronavirus con las Unidades de terapia intensiva colapsadas y hoy en día las camas están libres. Otro dato es que los contagiados hoy en día son jóvenes de entre 20 y 40 años  y no son personas de riesgo” explicó la corresponsal y, mirando la Argentina desde España, afirmó que “conversando con otros Argentinos y también con españoles, todos estuvimos de acuerdo en que la decisión que tomo el gobierno nacional de empezar la cuarentena antes fue muy importante para poder paliar el auge y poder preparar el sistema sanitario. Porque acá, cuando empezamos la cuarentena, ya era tarde. Creo que si hubiésemos sabido como era el sistema sanitario de España, que dentro de todo es muy bueno, se hubiese preparado de otra forma y los que vemos desde acá es que hoy allá se está viviendo una situación complicada, porque la cuarentena se hace larga, pero sabemos que es la única forma de llegar al momento en el que estamos hoy en España”.

Sobre su vida en Argentina Lesnichevsky reflexiono que “a la Argentina me la llevo con migo a todos lados, viene con migo siempre el mate y a nivel emocional la empatía social, lo que me llevo de mi país es poder tener empatía con el otro y la otra, que gané gracias a la enseñanza y a la historia que me dio el país y remarcó que “mi amor está en la comuna 8 y 9. La Milagrosa me hace acordar de que la radio es el medio más lindo que existe y que puede conectar desde Barcelona hasta Buenos Aires con el cariño y el amor de siempre”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*