Mauricio Polchi “Si se trata de contar lo que pasa en el país y en la calle, ahí estaremos”

En el aire de CuareAntena, de Radio La Milagrosa, Juan Núñez dialogó con Mauricio Polchi, cronista de Víctor Hugo Morales, acerca de su labor en estos tiempos.

Escucha la nota completa acá:

“Si se trata de contar lo que pasa en el país y en la calle ahí estaremos”  inició Mariano en referencia a su trabajo como movilero en el programa ‘Las mañanas con Victor Hugo’.

Recordando aspectos de su infancia, Polchi comento que tuvo “una infancia muy feliz en Isidro Casanova, mucha vereda mucha pelota, mucho piberío. He ido a la cancha de Chicago como visitante antes con otro perfil, con el tiempo aprendes que la violencia no es ningún camino y la agresión tampoco. En condición de cronista en la calle estoy hace 12 años, arranque trabajando en la vieja radio de las Madres de Plaza de Mayo. Cuando arranco el conflicto de la 125 fui a contar lo que pasaba mientras le tomaban el pulso a la gente en las calles”, mencionó.

Respecto a la situación global de la pandemia, el cronista comento que “lamentablemente el neoliberalismo sin pandemia fue una postal muy similar respecto a la situación económica y social del Coronavirus, la gente que pierde su trabajo y el cierre de fábricas, es el producto de un deterioro económico y social” y añadió que “ahora vamos escuchando testimonios muy similares pero en contextos muy distintos. Como todos sabemos antes no había pandemia y el producto de las fábricas cerradas y el desempleo eran por parte de las políticas de casa de gobierno”.

“Veo muy complicada la situación con respecto a lo económico y a lo sanitario con el aumento de los casos. Los casos no se van a detener, la gente está preocupada y los bolsillos pesan” expuso Polchi y agregó que “la gente no puede generar dinero y eso es un problema, pero también confió en el pueblo que va estar a la altura de las circunstancias, marcándole el camino a las autoridades y de ahí encontrar una salida todos juntos para sobrellevar esto de la mejor manera” .

“Hoy me desperté escuchando un reporte de transito porque había gente que estaba cortando la Ricchieri por cortes de luz en Tapiales, así que me levante y fui al barrio para hablar con la gente sobre su problema, además hoy el Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta  dio un acto en el Hospital de Elizalde en el barrio de La Boca  así que la agenda se va armando en el minuto a minuto”  comentó.

Si bien ocupa un lugar privilegiado compartiendo espacios de trabajo al lado de Víctor Hugo, Polcho comentó que “fue lo mejor de lo que me paso en la vida, trabajar con Víctor Hugo es lo mejor que te puede pasar, es como jugar con Messi, te hace formar parte de ese equipo” añadiendo que “tiene la sabiduría de unos pocos donde la dinámica de trabajar con una persona con tanta magnitud te exige, te pone en un rol muy importante porque es una persona  muy escuchada, es una gratitud total trabajar con él, me hace participar mucho en su programa”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*