Mendoza: investigaban un robo doméstico y encontraron 114 kilos de marihuana

Una mujer y cuatro hombres están detenidos. Uno de ellos había sido condenado por narcotráfico recientemente.

Mendoza: investigaban un robo doméstico y encontraron 114 kilos de marihuanaLos ladrillos de marihuana hallados en Guaymallén, Mendoza .

La investigación por un robo doméstico, que tenía a una mujer como principal sospechosa, derivó en el hallazgo y secuestro de 114 kilos de marihuana distribuida en ladrillos compactados. Por el caso están detenidos tres hombres y una mujer. El hecho ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

Según el Ministerio de Seguridad provincial, la pesquisa derivó en un operativo en el que se detuvieron a las cuatro personas. Uno de ellos tiene antecedentes por tráfico internacional de drogas, que data de 2015: se trata de Rodolfo Omar Araujo, alias “El Porteño”.

En total se encontraron 114 kilos de marihuana .

Personal de Investigaciones realizaba tareas de inteligencia en el intento de esclarecer un delito contra la propiedad. En esa causa, la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras logró determinar el domicilio de la sospechosa principal, ubicado en el callejón comunero Las Tuyas.

Además, se detectaron indicios que hicieron sospechar que ese domicilio también era utilizado como un punto de acopio de drogas por parte de estas personas.

El jefe policial Marcelo Calipo informó en diálogo con Canal 9 que al realizar el allanamiento “se tenía la sospecha de que en ese domicilio se podía encontrar droga. Entre las personas detenidas hay un matrimonio oriundo de Buenos Aires. El hombre tiene una condena en suspenso por infringir la ley de estupefacientes”.

Sobre el origen de la droga, Calipo manifestó que posiblemente haya llegado desde países limítrofes, como Paraguay o Bolivia. En cuanto al destino de las mismas, señaló que “puede ser la provincia o también puede pasar al Pacífico e ir a otro lugar del mundo”.

Por otra parte, afirmó que está en proceso una investigación y que se secuestraron los celulares de los detenidos.

Sobre Rodolfo Omar Araujo pesa una condena de seis años de prisión. Según se comunicó, el Tribunal Oral de Mendoza lo sentenció el pasado 20 de diciembre, pero como llegó al debate en libertad, seguía en esa condición hasta ahora, a la espera de que el fallo quede firme.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*