Nostalgia y sabor: el furor por el regreso de las galletitas danesas en lata

Después de años volvieron a la góndola de una cadena de supermercados pero su precio no es para cualquiera. ¿Vale la pena invertir en un costurero nuevo?

Nostalgia y sabor: el furor por el regreso de las galletitas danesas en lata

Como un revival -quizás el menos pensado- de los noventas, días atrás empezaron a aparecer las latas de galletitas danesas de manteca en una cadena de supermercados, sólo que a un precio dolarizado que pondría a cualquiera a pensar si hace falta un costurero nuevo.

Es que las Royal Dansk, que es como se llama la marca de las latas azules, ya se ofrecen a $ 7.500 o $ 9.000 dependiendo de si se trata de la presentación de 340 gramos o la de 454 gramos.

Días atrás la cadena de supermercados Coto tuvo las galletitas en promoción con un 35% de descuento, lo que dejaba a la lata de 454 gramos a $ 5.850 y la de 340 gramos, a $ 4.875.

El valor puede resultar tan salado como dulce dependiendo del bolsillo del consumidor, dado que los precios de los alimentos en general aumentaron notablemente de unos meses a esta parte (siendo uno de los rubros más afectados por la inflación).

Por el mayor peso que tienen en el cálculo del Índice de Precios del Indec, los precios de los alimentos son los que más empujan la inflación hacia arriba al mismo tiempo que son los que más golpean a las familias de menores ingresos que dedican la mayor porción de sus salarios a la compra de alimentos.

Además, hace tres meses el Gobierno modificó el monto del IVA que debían pagar algunos alimentos importados, lo que habría vuelto más competitivas a algunas marcas en las góndolas de los supermercados nacionales. En esa larga lista entraron los panificados y las confituras, por ejemplo.

Pero volviendo a las icónicas galletitas danesas de manteca, además de ser un clásico para tomar con el té gracias a su gusto neutro, amable y suave, las latas supieron ganarse espacio en las casas como costureros, especieros y hasta cajas de tornillos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario