Obispo Gustavo Carrara/ “El papa quiere que trabajemos por una amistad social”

En el aire de La Vida Como Viene conversamos con el obispo Gustavo Carrara.

Escuchá la nota completa acá;

“Lugano para mi es mi barrio porque yo nací en el barrio, cada vez que voy para la zona de la estación la Parroquia niño Jesús donde hice mi escuela primaria. Es como volver a mi infancia a mi adolescencia a caminar por mi barrio y tengo que ir bastante seguido como a mí me toca acompañar cada tanto voy a ciudad oculta, villa 20, a la villa Inta, padre Mujica y Cildañez. No solo estoy por lugano sino por todas partes” comentó el obispo.

Sobre el llamado que tuvo con el Papa Francisco, el obispo expresó; “me acuerdo que en septiembre del 2017 le estaba escribiendo un correo porque me había gustado la visita que había hecho en Colombia. Me respondió en noviembre y me agradeció  y me dijo que había dejado abierta las puertas de Dios y al poquito tiempo me llamaron de la anunciatura donde está el embajador del papa acá en la argentina para que vaya hablar y ahí  me comunicaron que me habían elegido como obispo auxiliar de Buenos Aires”  y agregó;es distinto porque uno estaba más a cargo de la parroquia como parroco y estaba acompañando más la vida diaria de un barrio. Ahora me toca sobre todo acompañar a los sacerdotes en las villas de distintos barrios visitando las distintas comunidades. El equipo de curas de villas en el 2019 cumplió 50 años hubo primero unos sacerdotes como el Padre Mujica y algunos que otros que se plantaron en las villas como vecinos y a la vez como sacerdotes. Estos últimos años una de las dificultades mayores que tenemos es que hay muchos chicos y chicas con problema de consumo de la droga y lo que creamos fue los centros barriales que buscan ser una familia que ayuda unos a otros, hay que ser comunidad”.

 

“El primer sacerdote que conocí fue un padre de la parroquia del Niño Jesús, me dio la comunión y después descubrí que fue uno de los primeros sacerdotes que trabajo en las villas. Pero hubo muchos sacerdotes que me acompañaron y plantaron la pregunta de si podía ser sacerdote. Después de haberme confirmado me invitaron a participar de los grupos juveniles, parecido  los grupos de exploradores, me gustaba ayudar en la misa y dar una mano al grupo que atenida al Caritas. Me pasaba entre la escuela y la parroquia y así fue surgiendo mi vocación, veía lo que hacían, como ayudaban y me gustaba. Luego ingrese al seminario y llegué un poco así” deslizó el obispo añadiendo; “si uno piensa tiene que afrontar todo solo medio se pierde, solo uno no puede pero trabajando en comunidad y familia podemos hacer lugar a los que sufren. Hay que tener paciencia de que cada uno tiene su tiempo y decidir para salir de la situación en la que estén y mientras tanto rezar mucho para los chicos que están metidos con la droga y no pueden”.

“El papa quiere que trabajemos por un mundo donde nos descubramos como hermanos y hermanas, que trabajemos por la amistad social que nos ocupemos de los más pobres por eso el habla de la tierra techo y trabajo para todos. Tener un pedazo de tierra que pueda trabajar para tener su casa por eso el papa es muy sensible a las distintas periferias del sufrimiento y del dolor y dice que hay tenemos que estar los cristianos acompañando desde allí tratando de plantear una nueva cultura” y agregó  “faltan sacerdotes en las iglesias pero hay que ver el protagonismos de los laicos, tanto varones como mujeres que son protagonistas delas comunidades. También que los chicos de los barrios sientan ese llamado de Jesús para trabajar en las iglesias. Hay que rezar para pedir que esos jóvenes reciban ese llamado al igual que las mujeres con ese llamado a la vida consagrada” concluyó  el obispo en el aire de Radio La Milagrosa.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*