Olor a Algo | Olor a Ecologísmo

El Programa “Olor a Algo” que se emite por la 100.9FM (La Milagrosa), le otorgo la temática de esta semana a la lucha por el cuidado del ambiente.

Escuchá el programa entero acá:

Malena Rosa hizo una editorial hablando sobre las diferencias entre ambientalismo y ecologismo. “La Ecología es una materia del colegio, el ecologismo y el ambientalismo es eso pero llevado a la política” expresó y también explico que es la COMPOSTA: “es la degradación de la materia orgánica, pero hacerlo artificialmente en tu casa. Les recomiendo a todos hacer compost porque si no lo hacen esa basura va al océano”

Sofia Gómez nos ayudo a vincular el ambientalismo bajo una perspectiva peronista. “Bajo nuestras principales verdades peronistas nos tenemos que replantear que ambientalismo queremos” expresó y añadió que “tenemos que administrar responsablemente nuestros recursos naturales sin necesidad de explotarlos. Tenemos que copar espacios para dar debates dentro de nuestro gobierno y no permitir que pasen por encima de nuestros recursos naturales

Uziel Castro nos contó la historia de la Oligarquía argentina y su compromiso por destruir el ambiente con la “soja transgénica” y nos aportó varios datos curiosos sobre la contaminación que trajo la revolución industrial. “Las semillas transgénicas aceleran la producción pero contaminan el ambiente y también causan cáncer a los humanos” expresó y agregó que “Que la Soja genera empleo, es una farsa. El negocio de la soja transgénica esta directamente relacionada a Monsanto. Además, de la contaminación que trae la soja, genera desigualdad por la concentración de la riqueza

Kako, Mateo y Josias debatieron sobre las Factorías de cerdos Chinas en Argentina y llegaron a la conclusión de que si el estado no toma medidas, podría terminar siendo un negocio de la oligarquía.

Además, en la Sección el Pueblo Dice la gente mando mensajes opinando sobre el ambientalismo. Y el programa cerró con un Homenaje a Quino el Padre de “Mafalda” que recientemente nos dejó físicamente, pero su obra lo mantendrá con nosotros por siempre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*