Omar Gutiérrez defendió el barril criollló en una disertación de AmCham

El gobernador de Neuquén enfatizó que Vaca Muerta sigue siendo atractivo. Destacó el dialogo con YPF, en especial con Sergio Affronti, y el Gobierno nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las oportunidades que se abrieron para el país con las exportaciones de crudo desde Vaca Muerta, dio su aval al proyecto nacional de una ley para el sector petrolero, e instó a respaldar las negociaciones con los acreedores de la deuda argentina como una llave para afianzar el proceso de crecimiento de la industria hidrocarburífera.

Omar Gutiérrez participó hoy de una videodisertación invitado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, AmCham, con la moderación de Daniel De Nigris, el lead country manager de ExxonMobil en Argentina.

Omar Gutiérrez participó del encuentro que organizó Amcham y el IAPG. Defendió el barril criollo, que permitió exportar un 20% el mes pasado. Enfatizó que Vaca Muerta sigue siendo atractivo para el mundo. Anunció un plan de obras de caminos que va a al corazón de Vaca Muerta y destacó el dialogo que se está teniendo con YPF, en especial con Sergio Affronti, y el Gobierno.

El neuquino fijó sus posiciones sobre los temas del momento en una industria que atraviesa una crisis inédita, producto de la coyuntura mundial de la pandemia, a la que se sumaron los factores domésticos de la economía y la política de los últimos diez meses.

En ese contexto, Gutiérrez reafirmó el potencial exportador y la llave para el balance energético y económico que supone la salida con más crudo de Vaca Muerta al exterior.

La entrada Omar Gutiérrez defendió el barril criollló en una disertación de AmCham se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*