Padre Mariano Ledesma “se ha despertado una solidaridad increíble”

En el aire de CuareAntena, de Radio La Milagrosa, dialogamos con el Padre Mariano Ledesma Cura de Opción por los pobres de Santiago del Estero sobre la situación en los comedores, el sistema de Salud, las barriadas más humildes, y las problemáticas de quienes viven en el campo, en el contexto de la pandemia en esa provincia.

Escucha la nota completa acá:

En comunicación con Juan Nuñez el Padre Mariano expresó que “en cuanto a la pandemia hay muchísimo control, el gobernador ha montado un dispositivo bastante exhaustivo, hay agentes de policía en fronteras” y explicó que “si bien se puede transitar en la provincia, no te dejan bajar del auto en ningún punto, porque hace poco hubo gente que vino supuestamente a un velorio en una localidad del interior y después, se fueron a una riña de gallos, una de las personas estaba infectada y contaminó a un montón de gente“.

La Banda, está a 8 km de Santiago capital y estuvo aislada, yo voy a comprar ahí las bolsas para embolsar mercadería, porque tengo cuatro comedores barriales, donde le damos de comer semanalmente a casi 500 personas” comentó el Padre y añadió que “la gente pasa a retirar mercadería y necesitamos bolsas fuertes, porque son casi 25 productos, pensamos en que les dure todo el mes.

Ledesma es cura de dos parroquias en la zona sur de la ciudad y dió cuenta que “son barriadas muy humildes, en dos sectores que me tocan, hay mucho consumo problemático de sustancias por eso tenemos un centro del ‘Hogar de Cristo’ encaminado, pero hay mucha pobreza” y agregó que “estoy trabajando con los comedores pero no doy a basto, estamos apuntando a las familias más vulnerables y hay mucha gente que cree en lo que hacemos

En el barrio donde yo trabajo hay muchos chicos que se drogan, son de familias destruidas, golpeadas y hay mucha necesidad. También hay mucho despido y gente que no le paga a los empleados lo que corresponde. A mi me llamo una señora y me dijo llorando por teléfono y me dijo ‘Padre no tenemos para comer” remarcó Ledesma y deslizó que “hay gente que vino de Buenos Aires porque las empresas los mandaron para sus casas, no les pagaron y no han cobrado tampoco el desempleo, por eso yo tengo miedo que para septiembre, si esto continúa, se ponga más complicado

El Padre comentó que recibe ayuda del  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y hablo para incluir algunas familias que están complicadas economicamente por la situación y señaló que “en el campo hay varios sectores donde están mejor que en la ciudad capital, tienen agua almacenada y los camiones del gobierno están yendo a llevar agua al interior“. En esa linea explicó que “con este gobernador en algunas cosas se ha avanzado, se han hecho caminos, pozos de agua con motores, hay avances tecnológicos y organizativos muy buenos y hay lugares donde instalaron una delegación en cuarentena, como en una escuela primaria, con la policía en la puerta.

Es contradictorio lo que pasa en el campo, donde la gente fumiga y contamina el ambiente, es el avance de la Pampa húmeda, se meten empresas y compran posesiones. Porque aquí, la Ley es distinta a la de Buenos Aires y, como algunos están desesperados y sin recursos, venden la posesión y los que compraron empiezan apretar a las familias, les pasan las avionetas cerquita y si les contaminas con esos químicos, les matas la hacienda y así, se terminan yendo a un centro urbano y son gente que solo sabe trabajar la tierra, esa es otra realidad que se está denunciado” expresó Ledesma y añadió que “ahora, estamos buscando formas de ayudar, teníamos muchas iniciativas, empezamos a levantar la radio despacito, pero justo nos agarro la cuarentena. Yo tengo permiso del gobernador para circular por el tema de los comedores, porque entregamos mercadería casa por casa y hay gente de Buenos Aires que me está ayudando, unos paisanos me donaron 60 cajones de naranja criolla. Gracias a Dios, se ha despertado una solidaridad increíble”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*