Padre Paco | 47° aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica

En el aire de Voces Ocultas conversamos con el padre Francisco “Paco” Olivera, sacerdote, parte de “Curas en opción por los Pobres” conmemorando los 47 años del asesinato del Padre Mujica.

Escuchá la nota completa acá:

 Para la iglesia de los pobres Carlos Mujica es claramente un referente, una guía y alguien que fue fiel hasta el final como Jesús, le sacaron su vida pero fue fiel hasta el final por estar al lado de los más pobres y defender su causa de la justicia socialreflexionó el sacerdote.

El padre Paco recordó al padre Carlos Mujica más allá de lo importante que fue mediáticamente, por su humanidad impresionante que queda reflejada en su meditación en la villa: “Padre que no me acostumbre nunca a ver tantas cosas que no son normales a verlas como normales”. Sobre esto expresó que “esa meditación me ayuda en el día a día del trabajo en el barrio donde a veces uno termina como por acostumbrarse, entre comillas, a cosas que son absolutamente injustas y contraria a la voluntad de Dios”

“Carlitos en la iglesia de los pobres está más presente que nunca, después tenemos que ver cómo hacer sus delegados presentes en el día de hoy” remarcó.

 También explicó que Carlos trabajo en las villas de capital federal en la ciudad más rica, no solo de Argentina sino del continente Latinoamericano “donde sigue habiendo inmensas desigualdades y donde sigue faltando mucho para concretar ese sueño que los cristianos del reino de Dios”

“Tenemos que recordarlo como lo que fue, un sacerdote profundamente comprometido lo que lo llevo a incursionar a la política y a decir ‘Yo soy peronista y porque el peronismo es el instrumento para la justicia social en nuestra paz'” señaló y añadió que “él decía que por medio del peronismo iba a pasar el movimiento redención más formidable de nuestra patria y eso ahora está en nuestras manos para serle fiel al padre a Carlos Mujica”.

El padre Paco actualmente se encuentra trabajando en Libertad, en la localidad bonaerense de Merlo,  en un asentamiento en provincias de Buenos Aires. Contextualizó que allí “tuvimos la pandemia macrista y después la pandemia covid, estamos como todos luchando, peleando” y agregó que “la verdad que hay una presencia del estado que no había en el tiempo de Macri y eso está posibilitando que estemos transitando este periodo”

Él es recordado por su compromiso y trabajo durante largo tiempo en la Isla Maciel. “Sigo teniendo una presencia en la fundación Isla Maciel, si bien no en lo religioso si no en lo social y para las mejoras de las condiciones de vida de los vecinos de la Isla” concluyó el sacerdote Francisco “Paco” Olveira en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*