Padre Tomas: “Como dice la Madre Teresa: cuando uno siembra amor cosecha amor”

En el aire de La Vida Como Viene conversamos con el Padre Tomás de la parroquia Virgen del Carmen ubicada en Ciudad Oculta.

 Escuchá la nota completa acá:

El programa de esta semana de La Vida Como Viene, realizado por chicos y chicas en recuperación de adicciones del Centro Barrial Don Orione y Virgencita de Lujan, tuvo lugar esta vez en vivo desde la parroquia que nos acoge. Desde ahí dialogamos con el Padre Tomás quien nos contó su historia:

La primera vez que me planteé ser sacerdote tenía 15 años y fue en el recreo del colegio donde me lo pregunte. Hasta los 18 no le di importancia y siempre se mezcló un poco con el tema del servicio, poder ayudar a la gente y hacer buenas cosas por otros. La parte más espiritual la fui desarrollando entre los 20 y  28 años cuando terminé de decidirme en ser sacerdote. Descubrí  que es una decisión pero también un llamado de Dios.

Uno se ordena y tiene más el sacramento pero también hay que poner mucho de uno mismo. Empiezo el día temprano viendo los árboles que tiene las aceitunas y cosechando con algunos chicos, envasando y, mientras hacemos ese trabajo, me hacen preguntas y nos vamos conociendo.

Dios no nos creó separados del mundo, uno se encuentra con la tierra, con la vida, con una vida vegetal.

Ojala podamos tener algún día pollito o algún animalito pero ahora es la vida vegetal y se encuentra con ese mundo que está vivo. Uno dialoga con ese mundo cuidándolo y ayudando a que crezca regando, sembrando y esa vida te da su fruto y una riqueza en el que algunos estamos descuidados o nunca nos enseñaron. Reencontrarse con eso también reencontrarse con Dios.

Cuando uno pone su esfuerzo lo lindo es cosecharlo y es una satisfacción muy grande.

La iglesia se preocupa de todo lo espiritual, busca salvar al hombre entero no solo al hombre espiritual, se le da espacio para que uno pueda crecer como humano y, como sabemos, en la pandemia no es solo un tema medico sino social, relacionarse, aprender, hablar eso también es parte de nuestra tarea. Recuerdo a Don Bosco un gran santo muy relacionado con los jóvenes y los chicos que quieren recuperarse, el joven pone todo si quiere hacer algo, capaz que se equivoca pero pone todo y Bosco decía que si uno quiere ayudar al otro se tiene que interesar por algo que tiene el otro, no es solo brindar ayuda por ejemplo si uno tiene hambre yo le doy un plato de comida pero ahí queda como una relación de yo te doy algo que vos necesitas y eso está bien pero se puede complementar con un montón de cosas.

Todas las veces que voy hacer algo con los chicos, estoy haciendo algo que me llena un montón. Me encuentro todo el tiempo con personas que también brindan amor, tienen cariño, personas que le gusta querer,  buscan una amistad y es muy satisfactorio.

Hay uno que hace poco se fue del hogar y me quedé muy mal, hasta me puse a llorar. Yo era seminarista y estuve rotando casi dos años por distintas parroquias, estuve en todos los barrios de Buenos Aires y salí de la ronda de verano. Después me fui a Liniers cerca de las nieves, luego al centro y los dos ultimo años estuve en Santa Ana y San Faustin en Villa del Parque.

Cuando entre al seminario pase una vez por Ciudad Oculta, visite al padre Sebastián y siempre generó misterio el barrio que no conocía y nunca pensé que iba a volver. Tengo buenas referencias del padre Sebastián de todos los años que estuvo acá.

Para nosotros Virgen del Carmen es el icono de la parroquia yo le empecé a rezar a la virgen teniendo la intuición de que me pudiera llegar este destino, no es como uno elige sino que es medio al azar a veces.

Tengo un amor por las plantas y la naturaleza es parte de mi historia. Uno cuando va trabajando en eso va encontrándose con uno mismo reflexionando y hablando con el otro y aprende de cómo trabaja el otro, eso lo dice lo dice la Madre Teresa cuando uno siembra amor cosecha amor.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*