El gremio alcanzó a un acuerdo salarial con cámaras empresarias y funcionarios de Transporte y descartó realizar un paro.
En el marco del conflicto salarial que transitan los trabajadores del transporte público de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender las medidas de fuerza que analizaba, ya que se destrabó parcialmente el conflicto salarial.
Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el AMBA mantuvieron una extensa reunión en la Secretaría de Trabajo en la que acercaron posiciones en la negociación paritaria que ya provocó un paro de servicios hace dos semanas y que podría conducir a otro este viernes.
En este marco, UTA consiguió una suma fija no remunerativa de $500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000, a cobrarse el 15 de mayo y 14 de junio.
«Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias», dijo el gremio en un comunicado.
.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible