Qué dijo Elon Musk tras la explosión del cohete de SpaceX

El empresario felicitó a SpaceX por lanzamiento del cohete Starship, que explotó tras su despegue.

Qué dijo Elon Musk tras la explosión del cohete de SpaceX

Elon Musk, el empresario multimillonario y dueño de SpaceX, felicitó hoy al equipo de la compañía espacial por el lanzamiento de prueba de Starship, el cohete más potente jamás construido. La nave, construida para enviar humanos a Marte, explotó en el aire a los pocos minutos del despegue.

«¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship!», publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter luego de que el cohete Starship explotara tras su lanzamiento en el puerto espacial privado Starbase, ubicado en las ciudad de Boca Chica, Texas, en Estados Unidos.

En el mismo tuit, agregó: «Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses».

Estaba previsto que el cohete volara durante 90 minutos en la órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawai, donde debía sumergirse en el Océano Pacífico de forma tal que pudiera ser reutilizado.

Aunque la nave no pudo completar el vuelo, desde SpaceX indicaron que en pruebas de este tipo «el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria».

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para que viaje tanto a la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

La nave espacial de SpaceX tiene 120 metros de altura y un diámetro de 9 metros y se espera en el futuro poder llevar hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario