La Academia quiere asegurarse el primer puesto del Grupo A sin depender del resultado de Flamengo de Brasil.
En un encuentro v谩lido por la sexta y 煤ltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibe este mi茅rcoles a 脩ublense de Chile, con la misi贸n de vencer para asegurarse el primer puesto en el Grupo A, sin depender del resultado de Flamengo de Brasil.
El partido, que ser谩 televisado por FOX Sports y se jugar谩 en el estadio Presidente Per贸n de Avellaneda, comenzar谩 a las 21:30, ser谩 arbitrado por el peruano Kevin Ortega, asistido por su compatriotas Michael Oru茅 y Jes煤s S谩nchez y el VAR estar谩 a cargo del colombiano Jhon Perdomo.
A la misma hora, en el estadio Maracan谩 de R铆o de Janeiro, Flamengo ser谩 local ante Aucas de Ecuador.
Racing es puntero del grupo con 10 unidades (saldo de goles +3), Flamengo suma ocho (+2), 脩ublense cinco (-3) y Aucas cuatro (-2). Si la Academia supera al equipo chileno se asegura el primer puesto, en caso de empatar o perder ya depender谩 del resultado de Flamengo ante los ecuatorianos.
Tanto 脩ublense como el equipo ecuatoriano se est谩n jugando terminar en el tercer puesto e ingresar en 16vos. de final de Copa Sudamericana teniendo como rival a un equipo ubicado en segundo lugar de la fase de grupos.
C脫MO LLEGA RACING
En la jornada inicial Racing venci贸 a 脩ublense como visitante (2-0) y se minimiz贸 la victoria a causa de la debilidad evidenciada por los chilenos, pero ese resultado cobr贸 importancia con el correr de las fechas ya que Flamengo empat贸 (1-1) en tierra trasandina y Aucas perdi贸 (2-1).
El presente de Racing en el torneo dom茅stico es mediocre, con 27 unidades est谩 en la posici贸n 15 y fuera de clasificaci贸n para copas internacionales en 2024. Por lo tanto, para jugar la pr贸xima Libertadores deber铆a ganar esta edici贸n o ser campe贸n de la Copa Argentina.
El equipo de Fernando Gago, m谩s all谩 de los lesionados, no es ni la sombra del subcampe贸n de la LPF 2022, detr谩s de Boca, y pas贸 de ser uno de los equipos que mejor jugaba a transformarse en un c煤mulo de voluntades que apenas gan贸 dos de sus 煤ltimos 12 encuentros.
Como si fuera poco, este mi茅rcoles se despedir谩 de Racing su mejor jugador, el mediocampista ofensivo paraguayo Mat铆as Rojas, quien continuar谩 su carrera en el Corinthians de Brasil, luego de no haber renovado el contrato con la Academia que vencer谩 el 30 de junio.
C脫MO LLEGA 脩UBLENSE
脩ublense sabe que con un punto es probable que clasifique para la Sudamericana, ya que ser铆a l贸gica una ca铆da de Aucas en el Maracan谩. El equipo figura decimosegundo en el torneo chileno con 18 unidades y alejado de la zona de los dos descensos.
El equipo chileno cuenta con los argentinos Lucas Abascia (ex Deportivo Mor贸n) y Nicol谩s Zalazar (ex San Lorenzo, All Boys, Platense y Defensa y Justicia), quien fue expulsado en la visita 0 a 0 ante Aucas y no jugar谩 en el Cilindro.
RACING VS 脩UBLENSE: PROBABLES FORMACIONES
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, An铆bal Moreno, Nicol谩s Oroz y Mat铆as Rojas, Gabriel Hauche y Maximiliano Romero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.
脩ublense: Nicol谩s P茅rez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Lucas Abascia y Raimundo Rebolledo; Juan Leiva, Manuel Rivera, Jovany Campusano y Lorenzo Reyes; Byron Oyarzo y Patricio Rubio. DT: Jaime Garc铆a.
RACING VS 脩UBLENSE: OTROS DATOS DEL PARTIDO
脕rbitro: Kevin Ortega (Per煤)
Estadio: Presidente Per贸n
Hora de inicio: 21:30
TV: FOX Sports .
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible