En Voces Ocultas se dialogó con Mónica Ruejas Presidenta de la junta vecinal del barrio Los Piletones.
Destaco que un grupo de vecinos que vienen trabajando hace cinco años, hace tiempo por un proyecto de reurbanización definitiva para nuestro barrio.
Esto también es una deuda que tiene el gobierno de la ciudad con nuestros vecinos, que es la posibilidad de vivir bien.
El barrio los Piletones, son 4 manzanas y todavía se tiene pozo ciego, a esta altura es una vergüenza porque estamos en plena Capital Federal subrayó la presidenta de la junta comunal.
La urbanización es una lucha histórica y lo bueno es que en el barrio estamos organizados y hace que vayamos trabajando en asambleas y casa por casa para garantizar la participación de todos, en una urbanización definitiva que es lo que queremos desde el barrio.
Destaco que cuando hay un Estado que se ausenta o que se beneficia de las necesidades que se tiene no se llega a la urbanización definitiva.
Desde el gobierno de la ciudad lo que se hace es maquillaje, parche y se sigue así sin urbanizar.
Además, reclamó por la falta de agua, de luz y otros servicios básicos que son un problema diario para la gente.
Mónica Ruejas es una dirigente barrial que llego hace más de 30 años del interior profundo de la provincia de salta, límite con Bolivia, desde entonces se dedica a trabajar por el bienestar de los vecinos de su barrio.
Junto a los vecinos, organizaciones y representantes de distintos barrios populares se presento el anteproyecto en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Escucha la nota completa:
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible