Rocío Luna; “Nos gusta el Pop pero tratamos de meter Rock,hacemos un rock popero al estilo Kamikaze”

Como todos los viernes te traemos un grupo musical para conocer y escuchar, ampliando la gama de bandas under, en esta oportunidad conversamos con Rocío Luna, baterista de Killer Kamikaze.

Escucha la nota completa acá:

 

El trío femenino conformado por Kiara Giler en la voz, Camila Del Curto en el bajo y Rocío Luna en la batería nos habló sobre sus inicios y la entidad que traen desde el Pop y el Rock.

“La banda comenzó como un dúo en el 2018 y se conformó como un trío musical el año pasado desde mi llegada. Pudimos hacer cosas, contamos con 2 EP que están divididos en primera y segunda temporada y contienen 4 canciones cada uno. La idea de este año era completar la tercera temporada, pero ahora está todo parado”.

En referencia a la pandemia que se viene atravesando agrego; “La cuarentena hace que nos extrañemos, hace como 3 meses que no nos vemos y ya nos extrañamos un montón, igual pensamos y hacemos cosas desde casa para estar activas desde las redes por lo menos, cada una graba desde sus casas y yo me doy la maña de editar. Veníamos tocando una vez por mes antes de esto, en casa Colombo fue la última”.

Si bien la banda apunta a la realización de Covers las Killers también cuentan con material propio que se puede encontrar en Spotify, Youtube o redes sociales.

“Vamos por los Covers, el ultimo que hicimos es de Dua Lipa. Nos gusta el Pop pero tratamos de meterle Rock, hacemos un rock popero al estilo Kamikaze” Añadiendo que: “El teclado en Palabras le da un toque, hace que no se pierda nuestra una identidad popera, el tema tiene una batería muy potente, no abandonamos nuestras influencias, que es el rock”.

Metiéndonos en el material discográfico de las chicas, Roció explico; “La primera temporada del EP lanzamos 4 vídeos con la letra, uno para cada tema. Palabras está en la segunda temporada y fue el primer vídeo que se hizo para la misma, una especie de corte difusión”.

Si bien las chicas estuvieron varias veces arriba del escenario, la baterista destaco que;

“La gente con la que nos rodeamos y tengo que destacar que con los hombres con los que nos rodeamos, recibimos mucha buena onda y mucho apoyo. Tenemos 2 amigos sobre todo de Sergio y Juan que siempre están para cualquier cosa que necesitamos estando en todos los recitales. A veces recibimos ciertos comentarios que por ahí no nos gustan, pero es así en el ámbito del rock, como que todavía no está muy aceptado que podamos salir a tocar las mujeres también”. Agregando;

“Lo importante es poder decir que nos tratan muy bien en la escena del rock, aunque hay algunos comentarios de los sonidistas que hablan con nuestros compañeros varones en vez de hablar con nosotras, como si no supiéramos. Añadiendo que “De todas formas, es algo que está mejorando, se va aceptando cada vez más a la mujer en el rock. Encontramos más bandas de mujeres y tratamos de interactuar con ellas y generar festivales juntas y hacernos ver más “.

 

Killer Kamikaze, una banda que llego para jugar con los géneros musicales y empoderarse de algunas canciones para reversionarlas con su mejor estilo.

FB/ Killer Kamikaze Musica

@Killer Kamikaze

Killerkamikazemusica@gmail.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*