Rogelio Karman L.V.P; “Las raíces son lo que nos hacen tener una permanencia como banda”

En el aire de Los INADAPTADOS Lujan Olmedo y Ricardo Salinas conversaron con Rogelio Karman vocalista de Legión Verde Purpura sobre Metamorfosis el primer álbum de la banda.

Escuchá la nota completa acá;


 Viernes 25 Sep,2020

Los INADAPTADOS de SIEMPRE/ Viernes de 20 a 22hs. FM 100.9

Fusionando un rock reflexivo apoyado en cada una de las vivencias de sus integrantes, Legión Verde Purpura suenan desde la Ciudad de México como una banda variada de influencias con un tinte muy particular.  Integrada por Rogelio Karman en la voz, Osvaldo Vázquez en la batería, Heriberto Díaz en la guitarra y Moisés Madrigal en el bajo lograron dar sus inicios en el 2017.

Con un disco bajo la manga de 8 canciones, metamorfosis compone la mezcla de géneros musicales mostrando su más pura esencia en cuanto a las raíces mexicanas. Con baterías, bajos y un silbato de la muerte junto con melodías prehispánicas que acompañan en la expresión de las emociones, hacen de sus canciones una transición emocional y espiritual del que intentan transmitir; todas las canciones llevan la esencia de todos los integrantes, son pedacitos de nuestras vidas. Metamorfosis cuenta con canciones instrumentales donde pusimos la esencia de México y sus raíces prehispánicas. Nuestro baterista Osvaldo Vázquez comenta que más allá de nosotros es por medio de la música donde intentamos rescatar nuestras raíces, pero en realidad nuestras raíces son las que nos rescatan a nosotros y nosotros en agradecimientos lo intentamos plasmar en nuestras canciones”.

 

A dos años de su lanzamiento Legión Verde Purpura sigue trabajando en lo que será su próximo EP a presentar en los siguientes meses.

Hablando sobre las vivencias en cuanto a la música, Rogelio comentó “el rock tiene su espacio y una cierta importancia en México aunque en estos tiempos lo que se escucha bastante es el Trap como en muchos otros países. Lamentablemente el público a veces se enfrasca y sigue oyendo a  Michael Jackson o The Beatles “.

“Nos preguntamos constantemente que significa ser quienes somos en un mundo que todo el tiempo se mueve” 

Ante la pandemia y las medidas que vienen tomando distintas partes del mundo,  desde México Rogelio comentó que “todas las actividades en vivo están canceladas, algunas tienen restricciones con pequeño público pero son muy pocas las que hay, hubo un momento de la pandemia donde estuvo cerrado todo al cien por ciento pero poco a poco vamos saliendo”.

 

 “Silueta tiene un valor muy personal para mi desde mi infancia y juventud y mi pequeña corta vida de adulto, son algunas de las experiencias que plasmé en la canción como algunos problemas personales que tuve en un momento como el fallecimiento de mi abuelo quien fue como un padre para mí”.

“En lo personal nos mencionaría como un rock experimental y blues, son 2 géneros donde estamos un poco más allegados. En su momento nos influenciamos mucho de Pink Floyd y otras bandas, es un poco jugar con la música, los instrumentos y sonidos y estar en constante mezcla de ellos para tener una variación de la misma” aseguró el cantante.

Sobre el final de la charla y ante la búsqueda de lo que esperan del otro lado Rogelio Karman concluyó  “todas las bandas queremos ser lo mejor más allá del ego uno quiere que su proyecto sea conocido, es algo que cuesta y se tiene que trabajar día a día. Tienes que ir caminándolo, ha sido complicado y difícil el camino pero creo que en estos días de pandemia hay que aprovechar cada momento e ir ganando los mejores espacios como lugares de difusión, se trata de buscar, abrirte, caminar y el estar ahí”.

Esperando el próximo material de la banda y con la firmeza en sostener las raíces prehispánicas que tanto hacen falta, desde México suena el rock con Legión Verde Purpura.

                                                                                                  Entrevista;Ricardo Salinas y Lujan Olmedo

                                                                                                       Redacción; Lujan Olmedo

 

Para saber más de la banda búscalos en; 

     https://www.instagram.com/legionlvp/?hl=es-la

https://www.facebook.com/LegionLVP

https://legionverdepurpura.blogspot.com/

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*