Sebastian “Richie” Violante; “Me gusta diversificar en la música, no quisiera quedar encasillado”

En el aire de Los INADAPTADOS Ricardo, Lujan y Charly conversaron con Sebastián “Richie” Violante vocalista de Una Vuelta Más sobre Espejos el primer material de la banda lanzado hace algunos días.

Escuchá la nota completa acá;


 Viernes 23, Oct 2020

Los INADAPTADOS de SIEMPRE, Viernes de 20.30 a 22.30hs.

Pisando las calles de Mataderos, Una Vuelta Más se planta tomando terreno en la escena emergente del rock. Jugando con varios géneros desde el rock hasta el reggae y prometiendo aún más, el vocalista de la banda expresó; “Una Vuelta Más es una banda de Rock que tratamos de hacer bien genuino, desde la composición trato de que tenga un contenido y como todo siempre hay una bajada”.

Con meses de laburo, composición y grabación el cantante expresó que si bien la pandemia retrasó algunos proyectos, la misma no impidió el estreno de Espejos el primer EP de tres canciones lanzado en este Octubre tan particular; “ahora hay que darle para adelante, seguir sacando material” aseguró el artista.

En línea con lo expresado Violante comentó; “arrancamos a armar Espejos durante el verano, pero por lo de la pandemia quedo todo en Stand By hasta que nos dimos cuenta de que esto no terminaba más y entonces empezamos a mezclar desde la distancia terminándolo estas últimas semanas”.

 

Con un arte de tapa oscuro y reflexivo, se empeña por mostrar la lucha en las calles de hace años pero sobre todo poniendo bajo la lupa un contexto actual, y  a nivel mundial, donde los mas golpeados son quienes luchan por ser vistos reclamando justicia e igualdad ante una clase que se aprovecha de su poder.

Contando con un numeroso equipo de trabajo con Javier Barrozo desde la producción  y músicos como Joaquín Lázaro en la batería, Chucky Deipola en teclados, también tecladista de Los Piojos, los vientos de Nagual con “El Niño” en trompeta, Rasta en Guitarra y el ex cantante de Temple Norberto Rodríguez, y si no fuera poco contando con el apoyo de los estudios TNG,  Sebastián comentó; este primer EP es algo importante para nosotros. Poder concretar algo en estos momentos es algo difícil”.

“A mí me gusta diversificar un poquito, no quisiera quedar encasillado, es lo que sale, el arte es el estado del alma, donde a veces te sale rock y a veces reggae” 

 

Habiendo compartido escenario con diferentes figuras reconocidas del ámbito rockero sobre todo de local con La Renga y Nagual, hacen de su trayectoria y aprendizaje un tinte particular volcado en una Una Vuelta Más; “siempre es hermoso subirse al escenario, uno lo siente en el alma, más cuando te invitan. Uno siente la gratitud., el estar ahí siempre conectado y pasando tiempo genera eso”.

Siguiendo de estreno el próximo 27 de octubre estarán lanzando un videoclip en el cual Sebastián adelantó; “vamos a estrenar un backstage del estudio de grabaciones hecho en Dejavu en el barrio de Once. Estamos agradecidos de la atención y paciencia de toda la gente” y agregó que ya estamos armando canciones nuevas, como tengo un estudio en casa con todo esto de la pandemia me preparé para seguir desde casa. Es mi lugar en la tierra”.

En un año de pandemia donde los sectores culturales fueron los primeros en parar y serán los últimos en volver, las bandas adoptaron la modalidad de mostrar su laburo por streaming, actividad que no piensa esquivar la banda ya que vienen preparando fechas además de meterse a los estudios y grabar.

Con muchas novedades y proyectos por encaminar, la banda de Mataderos llegó para quedarse, mientras tanto a esperar y disfrutar de este EP que promete mucho más.

Redacción; Lujan Olmedo

Para saber más de la banda búscalos en;

http://@una vuelta más oficial

http://@violante sebastian

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*