Sohar Saavedra; “No existe más el disco de 10 canciones”

El trio power conformado por Sohar Saavedra en la voz y guitarra, Fernando Silvacanta en la batería y Rodrigo García Segura en el bajo y segunda voz, hacen de Coleopteros un rock expresivo y enunciatario desde ya 2 años.

Escuchá la nota completa acá; 

Si bien Fernando Silvacanta y Rodrigo García formaron parte de Manifest en los años 2000, habiendo compartido escenario con Malon, Raiz (actual Plan 4), Jesus Martyr, Hentai, Kumshot, Ritual, Ban This, Human entre otros, Coleopteros inicio formalmente en el 2017 fecha en la que también lanzaron su primer material discográfico;  “en el 2017 fue nuestro primer show, venimos dando a conocer un poco nuestra música. Grabamos un primer material, un demo, aunque es un poquito más que un demo en realidad porque queríamos que suene un poco mejor, le metimos más tiempo y energía.  La banda venia atravesando un buen momento en cuanto a formación así que quisimos plasmar un poco eso”. Comentó el vocalista.

Profundizando sobre el primer corte y analizando el nombre que le da vida al EP, Pantallas expone aquello que no todos ven, o por al menos lo hacen sin darse cuenta  “habla de los celulares como si la gente fueran zombies aunque  hoy en día es el único canal para comunicarse”.

 

Con grandes influencias respetando la movida de los 90, al estilo Pearl Jam y un rock nacional lejos de lo glam, Coleópteros suenan abiertos a la fusión y composición de diversos estilos  “uno va cambiando, creciendo y apreciando las cosas desde otro lugar a medida que se va empapando de todo lo que es la música”.

Con un primer EP que cuenta con 5 canciones, los chicos de Coleopteros adelantaron en el aire de Los INADAPTADOS , parte de su próximo material a presentar en las próximas semanas

“Nos metimos en el estudio el año pasado y grabamos 4 temas que ahora vamos a editar. No existe más el disco de 10 canciones ahora vas sacando de a uno los temas. Lo vamos a subir cuidadosamente” aseguró el músico y agregó que;   “venimos poniendo energía en el material nuevo a sacar para las próximas semanas. Vengo escribiendo temas acá en casa pero hay muchas cosas que requiere el encuentro de los 3, las decisiones las tomamos entre los 3 y tiene que ver mucho la química de lo que vas escuchando. El vuelo termina tomando el vuelo cuando nos juntamos”.

Con fechas a tocar y proyectos a trabajar, la banda, al igual que todoel ambiente musical se ven en el obstáculo de continuar pese a la pandemia, el cual el músico contó que “los ensayos no existen, lo hacemos cada uno desde casa. Las redes están generando las notas y el poder compartir. Para nosotros Coleópteros es una banda que tenes que ver en vivo, ahora no hay posibilidades de eso pero lo más cercano es mostrarnos en redes. Es un momento donde más se necesita la música” remarcó el cantante.

Veníamos tocando una vez por mes y conociendo un poco la escena, como vengo de Bariloche, meterse en un ambiente enorme de fechas es complicado. El año pasado veníamos tocando bastante además tuvimos un cambio de formación con el baterista. Fue lo que nos potenció un poco al sonido en vivo y eso también lo queremos dejar plasmado, en eso nos encontramos cuando nos agarró toda esta situación”.

En línea con lo expresado Saavedra también destacó el rol y la importancia para las bandas, de los espacios que ayudan y brindan en cuanto a la difusión de sus trabajos “Cuesta mucho encontrar canales con buena onda que te permitan mostrar lo que haces. No somos músicos consagrados ni nada, estamos tratando de salir a la luz. La radio tiene un rol social, como juntar a la gente.”

Esperando lo nuevo de esta banda, podes disfrutar más de Colepteros en sus redes;

FB/ Coleopteros

IG/ Coleopterosrock

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*