Sonidos Matinales/ Cari Monteci artista musical desde Chile

En el aire de Sonidos Matinales  conversamos con Cari Monteci artista musical de Chile, sobre su extensa trayectoria en el escenario musical. 

 

Escuchá la nota completa acá; 

Sonidos Matinales Martes y Jueves de 09.00 a 12.00hs

Conducción Natalia Rodriguez

 

Estoy afortunadamente bien, este primer semestre del 2021 hemos estado haciendo entrevistas no solo con Argentina sino con otros países como Perú, Bolivia, recibiendo mi música bastante bien” expresó la artista en relación a su trabajo musical que atraviesa fronteras.

Creciendo en compaña de música constante, la misma inspiro en su creatividad a través del regalo de su madre cediéndole una guitarra. Comenzando a dar paso a su camino como artista musical, Cari se encontró con seguridad en lo que estaba haciendo , de allí en más decidió dedicarse a la música ;”fui creciendo y encontrando varias herramientas y me fui dando cuenta que tenía que componer” .

Si bien la estabilidad en el rubro  sé tomó siendo un poco mas grande, recién en el  2017 comencé dio en su amplia trayectoria una solida dedicación a la música mediante su primer sencillo titulo “ mi alma”. 

En paralelo, otra de las actividades que ha ejercido con mayor esfuerzo fue el deporte y su  fútbol aunque mucho de ello dejó a un costado para dedicarse  a su mayor apego; ” me identifico mucho con la balada, me encanta escuchar .  A la hora de componer compongo al amor, veo la manera muy cotidiana ,me encanta expresar esas cosas que a todos nos suceden porque todos sufrimos, nos alegramos y vivimos momentos emocionales” aseguró.

Me gusta tener objetivos para mi música y en ese aspecto trato que sea una música  responsable porque estamos en un momento muy sensible a nivel mundial entonces no necesitamos hacer más daño con las cosas que vivimos, al contrario creo que si mi música pueda aportar en algo a que supere alguna situación difícil a motivarte, estoy feliz es el objetivo” 

En relación a las ultimas presentaciones, Cari expresó; “ hemos estado en promoción ya desde varios meses porque hemos venido trabajando duro todos los finales del primer semestre del 2021, lo hacemos con acústico. Polar es una canción que tiene mucho  de extrañar a alguien, de querer que esa persona estuviera contigo y no está pero hay una manera de sobre llevar eso” donde ademas agregó; “ desde el 2020 en Chile fue muy dura la pandemia porque se cerró todo, entonces todos los planes que teníamos del 2020 hacía adelante se cayeron y en ese sentido creo que fue una muy buena oportunidad para componer desde el 2020 que lanzamos ‘solo tú‘ en adelante las canciones que hemos ido sacando trabajando con mi equipo son canciones que están escritas en pandemia”.

Aprendiendo sobre el funcionamiento y manejo en cuanto a los equipamientos para dar continuidad a la producción musical, Cari destacó el contexto atravesado en estos últimos años; ” la pandemia nos ha dado una oportunidad de poder conectar con otros medios de otros países como es contigo y a mí me tiene realmente feliz que esas oportunidades lleguen, mis planes siempre han estado por estar en Chile, mi carrera la he hecho primero en Chile porque consideraba mucho que es importante poder estar en mi país primero, pero me encanta la idea de poder salir y mostrar mi música a nivel latinoamericano y a nivel mundial, quien sabe lo que pueda pasar pero me gusta y la pandemia también ha favorecido ese tipo de relaciones asía afuera. La música en este momento es mi vida, es mi forma de poder aceptarme en este minuto, en mi existencia. Aquí en la tierra creo que la música tiene un mensaje muy importante” concluyó Cari Monteci en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*