Sonidos Matinales/ Ivan Rocha “La música es una forma de expresar”

En el aire de Sonidos Matinales conversamos con Ivan Rocha artista musical de la Localidad de Rauch sobre su paso por la escena musical y su constante aprendizaje.

 

Escuchá la nota completa acá;

Sonidos Matinales, Martes y Jueves de 09.00 a 12.00hs

Conducción Natalia Rodriguez

 

Iniciándose en la escena musical desde temprana edad, exactamente a los 11 años y reconociendo que fue obligada por parte de su madre a tomar clase de batería, fue crucial para darse cuenta de su dedicación al canto; “después de ese momento me fui dedicando poco a poco. Me sentía atraído a la música y tampoco pensé que me iba a gustar pero término gustando bastante” comentó Ivan.

 

“Después seguí con la guitarra por un familiar que me la prestaba y empecé yendo a clases. Me fue interesando el piano que es uno de los instrumentos que más me gusta”

Actualmente  el artista continua con el aprendizaje en cuanto a la utilización de otros instrumentos como el violín y reconociendo la voluntad de incorporar otras herramientas que aporten al trabajo. Letras compuestas de manera propia y con la colaboración de un amigo, Rocha comentó; “soy muy narrativo a mí me gusta escribir. Historias de cuentos y de una forma busco reflejar algo que siento yo, en eso están mis letras “

Con respecto a su primer escritura musical comentó; “estaba escribiendo una carta por cosas que me pasaron en el pasado y para mí fue una forma de perdonarme a mí mismo por cosas que dejé que pasaran.  Cuando  la terminé  me hizo tan bien que la adapté y la hice letras literal, era vida en esas seis letras”.

Influencias en Pappo, géneros como el jazz, blue y hasta música clásica, el músico dejo en claro que intenta no parecerse a otros artistas, es por eso que se propone trabajar sobre la combinación de distintos géneros musicales. Intentando mantenerse en escena aún en tiempos como los que se atraviesan, explicó; “la última presentación  que hubo acá en frente a la comisaría  fue en medio de una  protesta por las restricciones que había sobre cultura. Acompañé como pude el reclamo y terminé tocando el piano”.

Para mí la música es la forma de expresar lo que siempre quise, no es algo que pueda contar  en una charla.  No me siento satisfecho sólo escribiendo, también necesito sacar y  que alguien la escuché activamente”

 

Me gustaría crecer en aprendizaje,  poder tener muy buenos conocimientos. Tal vez no me interese tato ser exitoso o muy reconocido, solo quiero hacer música” concluyó Ivan Rocha en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*