Sonidos Matinales | Neco Marcenaro músico de la localidad de Rauch

En el aire de Sonidos Matinales conversamos con Neco Marcenaro, artista musical de la localidad de Rauch donde nos contó todo sobre sus inicios en el ambiente musical. 

Escuchá la nota completa acá;

Marcenaro, artista de la localidad de Rauch, dio sus comienzos en la música a los 7 años, con un amplio recorrido en el ambiente musical inició con la batería. A los 9 logró ser parte de su primera formación con una banda conformada por niños. Años más tarde se retiró del grupo para comenzar otra etapa personal distinta atravesando lo musical.  Viajando e incorporando nuevos proyectos, decidió transmitir su música en cada lugar en el que se hacía presente “ en los distintos formatos de bandas que eh tenido siempre me acompaño eso del viaje”  aseguró.

Bajo la concepción de vida de que la música es música en general desligándose de los carteles que manejan las empresas disqueras clasificando lo que consideran como música latina o del mundo, Marcenaro invitó a repensar que se considera por música del mundo; “toda la música es del mundo , todo es música. Si tengo que hablar sobre mi formación lo más fuerte fue con el rock algo que escucho desde chico” .

Con una fuerte influencia en legados familiares que hicieron de su vida artística un ejemplar con Charly Garcia, los Redonditos de Ricota hasta una etapa folclórica de la mano paterna; “Siempre me maravilló la música en general. Si hay algo que conmueve no importa de qué estilo sea, la música es eso , es sensibilidad , escapa de los estilos. Si tengo que elegir algo es eso, entre el rock y el folklore, los críticos y la gente que habla de música tienden a encasillarla.

Pasando por distintas bandas haciendo covers , a los 14 años transitando la educación secundaria, Neco  junto a sus compañeros de clase compartían gustos musicales reviviendo desde sus entonaciones cada letra. Tiempo después  el proyecto que formalizó considerando uno de los más importantes en su carrera se tituló  Lamasorca conformada por un grupo de amigos; “era un trío y yo fui el último en entrar, fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Aprendimos un montón de cosas en ese camino y duro 4 , 5 años tiene un par de discos y fue muy interesante “ comentó el artista añadiendo que; “ Después de eso hicimos una banda , trío también que se llamaba Minga igual que Lamasorca hacíamos también nuestras composiciones . También formé parte de Toca Ya Tierra que estuvo más marcada por la confluencia del rock y el folclore.

Con experiencias y recorridos que lo fueron enriqueciendo Marcenaro  aseguró que su mayor aprendizaje se dio a través de las salidas y presentaciones en distintos lugares del país.

El 2013 lo encontró como solista haciendo sus propias canciones bajo su nombre de lo que venía realizando reconociendo la importancia de estar acompañado de músicos amigos. Con un camino que mantiene hace 9 años, actualmente Neco sigue fusionando su arte musical como solista; “ le canto a la vida , a la naturaleza y las  experiencias , no solo mía sino de algún allegado de algún amigo donde por un momento me pongo en esa situación”.

Teniendo como material de trabajo al que llamó “Otros Mundos”  el cual aseguró su contento por la grabación y todo el resultado que conllevo la misma ; “cuando podes trasmitir lo que cantas y la gente lo recibe, ahí está el éxito. La música es gran parte de mi vida, yo sin la música no sería, sería una cuarta parte de lo que soy. Me parece que es imposible la vida sin la música y menos en mi” concluyó Neco Marcenaro en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*