Tato Ibañez “Tocar en vivo no tiene comparación, pero la gente desde sus casas mirando un vídeo, se emocionan”

En el aire de Los Inadaptados de Siempre, en Radio La Milagrosa, charlamos con Tato Ibañez acerca de sus múltiples facetas musicales que intercala entre el rock y el folclore.

Guitarrista de Seda Carmín, Viejo Berry y Deadentro banda que ahonda el género del folclore, Tato compartió en el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE  su experiencia en la participación de la Red Solidaria de Artistas donde explico que llego a ser parte gracias al reconocido músico Peteco Carabajal. Donde además compartió algunas novedades que arriman desde Seda Carmin.

Escucha la nota completa acá;

Músicos, directores y productores de cine, bailarinas y actrices entre otrxs, son quienes conformaron la Red Solidaria de Artistas que ofrecen un espacio de ayuda mutua. Tato junto con otras figuras reconocidas, entre ellos el productor musical Gustavo Corrado quien trabajo con Charly García y Fito Paez, llevaron adelante una nueva versión de Canción Universal pensada para dar fuerzas a todxs lxs artistas afectadxs por la pandemia.

“Se me ocurrió subir una versión tocando la canción Artista Universal, solo, con la guitarra desde casa y se la mostré a Peteco. A raíz de eso me contacto una de las creadoras del grupo de la Red Solidaria de Artistas y me dijeron si quería que hagamos entre todos los artistas una versión más linda entre todos. Le dije a Peteco y se fueron sumando varios artistas como el grupo Yámana . Explico Tato añadiendo que; “poder compartir con esos grandes artistas para mí fue un placer”.

 

 

Conversando sobre la situación actual y el impacto que tuvo en los músicos agrego que; “toda la vida uno elige el contacto de tocar en vivo, no hay comparación pero la gente desde sus casas mirando un vídeo, se emocionan”.

Si bien confeso que desde la banda Deadentro, que conforma junto con su padre no vienen  haciendo muchas cosas a causa de la cuarentena, comento que desde Seda Carmín vienen trabajando para el próximo material ya que hace unos días estrenaron el  videoclip Como un ciego del disco Flashe lanzado en el 2018.

 

“este año hicimos lo que pudimos en cuanto a mostrar cosas para el público porque en realidad para adentro venimos haciendo varias cosas. Estamos produciendo con Ana, porque es muy difícil producir con los chicos los temas cada uno desde su casa, llevarte con una persona se hace más ameno”. Comento el multifacético artista donde ademas remarco que este año la banda cumple 15 años de trayectoria.

Pisando los últimos minutos del programa, recordamos junto con Tato la experiencia de Seda en el Cosquin Rock en febrero; “tocar ahí en un valle fue una experiencia de otro mundo, hay mucha energía en ese lugar. Llegamos después de tantos años por ganar en el Concurso Pre Cosquin , tuvimos que competir con bandas amigas y esa parte no nos gustó porque no nos gusta la competencia, pero hace mucho tiempo queríamos tocar ahí. Fueron muchas personas que nos ayudaron que no llego a nombrar a todos” explico Ibañez.

Grabando maquetas de temas y todo el trabajo de preproducción que vienen realizando, el músico aseguro que en cuanto terminen con dicha etapa se meterán a grabar las canciones de a uno junto con un videoclip y prometiendo aun más para quienes esperan una dosis de Seda Carmin.

@Tatoibanezguitarra

@Deadentrooficial

@Sedacarmin

FB/ Viejo Berry Rock

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*