Temporada de Verano: Pinamar cobrará un “Bono Covid” a cada turista

Otros municipios también evaluando la posibilidad de cobrar una tasa extra a los visitantes para financiar el sistema de salud local.

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya anunciado que habrá temporada de verano 2021, a partir del 1 de diciembre hasta el 4 abril, que es el fin de semana de Semana Santa. Mientras tanto se avanza en la preparación y puesta en marcha de todos los protocolos de todas las instalaciones, y el fortalecimiento del sistema sanitario.

En ese marco, el municipio de Pinamar adelantó que cobrará una nueva tasa a todos los turistas que ingresen a la ciudad balnearia, que irá destinado a sostener los servicios e infraestructura de salud.

El tema ya se está discutiendo en el Concejo Deliberante para que se puede percibir dicha tasa el primer día de noviembre, que es cuando los propietarios no residentes pueden comenzar a ir a poner en condiciones las viviendas.

El intendente Martín Yeza confirmó la decisión de cobrar un “Bono Covid” de $100 pesos a cada visitante durante la temporada de verano, según informó Telefe Noticias.

“Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos”, precisó el jefe comunal, quien aclaró que no se va a “perseguir” al que se niegue a abonarlo.

Ese aporte se dirigirá en parte a financiar el acuerdo firmado con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a médicos que trabajen en Pinamar durante el verano, según explicó Yeza.

También se deberá tener en cuenta que, en caso de contagiarse de coronavirus, no podrán quedarse en el destino sino que estarán obligados a volver a su domicilio.

Si bien hasta el momento no hay más confirmaciones, otros distritos vecinos como Villa Gesell y Necochea analizan una medida similar, por su parte desde Mar del Plata aseguraron que no se implementará el cobro una tasa extra por el verano.

La entrada Temporada de Verano: Pinamar cobrará un “Bono Covid” a cada turista se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*