Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

Son tuits con 24 horas de vida, igual que las Stories de Instagram, pero una falla los deja activos luego de la “fecha de vencimiento”.

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red socialTwitter ahora tiene «Fleets», mensajes que caducan a las 24 horas.

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron populares en Snapchat. Twitter, que siempre se caracterizó por la brevedad, sumó recientemente la función Fleets, que básicamente son tuits que desaparecen a 24 horas de la publicación.

Esa novedad tuvo un debut signado por la inestabilidad. Tal como contó TechCrunch, un error provoca que algunos Fleets no desaparezcan luego de ese lapso prometido y, en tanto, sigan visibles en la red social al cabo de una jornada completa.

Desde Twitter reconocieron la falla este fin de semana y prometieron un pronto remedio. “Somos conscientes de un error (…) en el que algunas URLs de Fleets pueden ser accesibles después de 24 horas. Estamos trabajando en una solución que debería implementarse en breve”, dijo un vocero de la compañía a The Verge.

En un hilo de tuits, el soporte de la red social señaló que procuran ofrecer un “contexto útil sobre las inquietudes y comentarios que se compartieron” y agradecieron a los usuarios compartir sus inquietudes. “Pedimos disculpas por cualquier confusión o frustración que esto pueda haber causado”, dijeron.

Adentrándonos en un terreno técnico, la falla ocurrió debido a una aplicación para desarrolladores que puede extraer Fleets de cuentas públicas a través de la API (la interfaz de programación) de Twitter. Con la prometida solución, ese recurso no serviría para conseguir los tuits efímeros.

Los detalles de Fleets
Tal como adelantamos cuando Twitter lanzó esta nueva opción, en los Fleets es posible publicar texto, video o imágenes, igual que ocurre en otros tuits, aunque éstos desaparecen de la plataforma al cabo de 24 horas. En este sentido, los Fleets no se pueden retuitear y tampoco es posible dar un “me gusta”. Los usuarios que creen un nuevo Fleet pueden comprobar qué personas lo vieron; además, cualquier usuario que conteste uno de estos mensajes efímeros abrirá una conversación privada con su creador.

Este tipo de contenido aparece en la parte superior de la plataforma en forma de círculos y para ver los publicados por otros usuarios hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla, muy similar a lo que ocurre en las Stories de Instagram.

La compañía dijo que por el momento la nueva función no avisará a los usuarios si otras personas realizan una captura de pantalla del mensaje (lo que invalidaría en parte su carácter efímero), aunque informaron que están trabajando en eso.

Arranque fallido
A pocas horas del anuncio de la nueva función, Twitter debió demorar el lanzamiento de Fleets para solucionar “problemas de rendimiento y estabilidad”. Usuarios que ya habían recibido la opción en sus apps reportaron que al utilizar la opción de tuits efímeros se congelaba la pantalla de sus dispositivos, según contamos acá.

Más allá de las fallas, muchos usuarios se quejaron del lanzamiento de esta función, señalando que “arruinaron” la red social al intentar que sea una copia de Instagram, Snapchat y otras con formatos similares, incluyendo a Facebook.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*