Victoria Montenegro “A esas demostraciones de violencia le vamos a responder con lo mejor que sabemos hacer que es trabajar y militar todos los días”

En el aire de CuarenAntena conversamos con Victoria Montenegro Diputada Porteña por el Frente de Tod🌞s e integrante de la Comisión de DDHH de la legislatura, sobre la agresión sufrida el sábado en la Unidad Básica de Kolina Comuna 8

Escuchá la nota completa acá:

“Esta mañana fuimos a la básica como todos los sábados a preparar la olla popular y nos encontramos con esta imagen, una imagen que nos lleva a los peores años de nuestra historia. Un impacto de bala en la vidriera de nuestra U.B y ocurrió a tan solo 30 metros de una comisaría. A estas intimidaciones violentas le vamos a responder con más organización y militancia que nunca ✌✌
Hasta la Victoria siempre!” publicaron en el instagram @kolina_comuna8, este sábado 14 de Septiembre, con una foto donde se visibiliza un claro impacto de bala en la Unidad Básica.

“El sábado a la mañana íbamos a llevar adelante la olla de todos los sábados, ahí en Ciudad Oculta, y nos encontramos con el impacto de un proyectil en la puerta del local. Fue una situación bastante desagradable” expresó la diputada Victoria Montenegro y añadió que “con nuestros compañeros y compañeras a esas demostraciones de violencia, violencia política, le vamos a responder con lo mejor que sabemos hacer, que es trabajar y militar todos los días. La olla se llevó a cabo y seguimos militando, no nos van a ganar esas formas, esas prácticas, que no tienen nada que ver con la Argentina que nosotros queremos construir”.

Este hecho no se encuentra aislado del contexto de una semana que interpeló fuertemente la memoria colectiva de nuestro país. En ese marco Montenegro dio cuenta que“se dio en una semana que arranco generando una sensación muy desagradable en todos nosotros. Vimos todos los días que los policías en un reclamo, que uno no desconoce que puede ser legitimo, pero las formas no. Los vimos armados con los vehículos oficiales en la casa del gobernador y después en la del presidente. Fue una semana muy difícil, de mucha tensión para todos. El sábado encontrarnos con esto que también nos generó una sensación muy desagradable pero hay que seguir. Es sano pensar distinto también, pero no la violencia, eso no tiene que ser una opción nunca“.

Cada 16 de Septiembre conmemoramos la oscura noche que estudiantes fueron secuestrados, torturados y luego asesinados en el contexto de la última dictadura cívico militar. “Es un día con ejercicio de memoria, siempre es necesario, en todos los escenarios, entre tantos días trágicos. Muy simbólico para los jóvenes principalmente, la noche de los lápices que fue el secuestro de los estudiantes donde reclamaban, entre otras cosas, el boleto estudiantil, su desaparición, su secuestro, su tormento y poder pensar con los más jóvenes en una Argentina lo que nos pasó frente a una situación de violencia en el local. Tenemos compañeros militantes que son muy jóvenes, y hay cuestiones que se hace difícil poder pensar en esta Argentina con chicos de 15 o 16 años que tienen la libertad, la participación política, la discusión, es hacer este ejercicio de memoria y entender sobre cuantas ausencias nosotros construimos este presente“.

Dialogamos también sobre los últimos dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, donde la diputada expresó que “tuvo que rectificarse, seguimos diciendo que no es la forma porque no es esa la forma de plantear una disconformidad. Son dos cosas distintas, algo que tiene que ver con la gestión que yo reconozco el trabajo de la gestión porque la verdad el ministro fue parte del equipo de trabajo de Desarrollo Social y me consta la capacidad y el tiempo que cada uno de los cargos que fue teniendo, eso yo no lo discuto, por el contrario, pero si me parece que hay cuestiones que hay que poder separar y hay algo en la historia de nuestro país  que es intocable”

“Vivimos en democracia, si logramos poder avanzar como avanzamos en materia de derechos, y somos un ejemplo en el mundo, seguimos recuperando a nuestros desaparecidos y se siguen llevando adelante los juicios por delito de lesa humanidad, porque un presidente como Nestor tuvo la decisión de terminar con la impunidad y el organismo de Derechos Humanos que nunca se cansaron de reclamar, ni un solo día bajaron esa bandera de ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y eso se respeta” remarcó.

En línea con el contexto actual de la pandemia por el COVID-19 Montenegro deslizó que estamos preocupados, como todos, tratamos sinceramente desde el primer día de aportar a la solución de los problemas que se dan en esta pandemia. El problema que tenemos en la ciudad, y nos preocupa principalmente, tiene que ver con el sistema de salud, con los trabajadores, son muchos meses. La curva está muy alta, los números suben y mientras más se abre lamentablemente se dan más contagios, me parece en cierta medida jugar a la ruleta rusa. Hay una realidad, y es que la ciudad de Buenos Aires tiene el mejor sistema de la Argentina y hay excelentes trabajadores para responder a esto aunque están agotados, muchos de ellos lamentablemente fallecieron. Pero el sistema de salud en la ciudad de Buenos Aires está estable y fuerte, pero no sucede en otras provincias y pasa lo que Axel – Kicilof- dijo que iba a pasar, a medida que nosotros abriéramos se iba a trasladar a otras provincias y sucedió. Yo tengo familia en Salta y la situación es catastrófica, es dramática, no hay forma de abordarlo, no tiene prácticamente personal de salud, el hospital está saturado y esas son también las consecuencias”  mencionó Montenegro y agrego que “ hay que lograr un equilibrio que entiendo es complicado, es complejo en esta ciudad por la dinámica propia de la ciudad de Buenos Aires por el tema de pequeña mediana empresa, de locales que tienen la necesidad de abrir ,pero Alberto lo explicaba muy bien al principio de esta cuarentena, lo que hay que priorizar es la vida y cuando nosotros abrimos lo que se pone en juego son las vidas de las personas”.

“Ahora la Ministra de Educación presentó un nuevo protocolo y estamos trabajando, no es el no ‘porque somos la oposición y nos oponemos a todo’ pero si es el cómo, nos parece que tenemos que ver la cuestión de fondo. Estamos convencidos, son muchos más los chicos que están fuera del sistema y como esos miles de chicos están fuera, y además cual es la situación de los chicos que están en más riego y vulnerabilidad. Los que están en situación de mayor vulnerabilidad los exponemos y hay una cuestión que es más compleja. Se trata de que la escuela conecte con los chicos, nosotros dependemos del estado nacional que le dé a los chicos las computadoras y la conectividad, es bastante más complejo”  remarcó la diputada y añadió que “nuestros compañeros, de hecho, fueron parte del relevamiento, y esas son las cuestiones de fondo que nosotros tenemos que poder resolver” .

“Uno entiende que es complejo pero estamos en la ciudad de Buenos Aires, hay mecanismos para garantizar la conectividad, hay que poder pensar como  por ejemplo garantizar el tema del servicie, donde no se encuentran cargadores entonces por qué no está el estado presente, es poder garantizarle a estos chicos la posibilidad de estudiar y el alimento que se les dan. Para gobernar a un pueblo hay que tener corazón porque si no sucede lo que sucede cada vez que gobierna el neoliberalismo y  después el pueblo sufre las consecuencias” expresó Victoria Montenegro en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*