“VIERNES ROCK” EN LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE

Viernes rock, banda integrada por el trio teniendo a Marcelo Escarpinati “el pelado” en la voz y la guitarra, Guido De Gregorio en el bajo y Diego Todaro en la batería conforman este proyecto musical del under clásico del rock hace más de 10 años.

Si bien en sus inicios la formación se vio integrada por otros protagonistas, hace 4 años cuenta con la presencia de Guido como bajista con quien tuvimos la posibilidad de dialogar en el aire de Los Inadaptados de Siempre.

A mitad de fines del año pasado nos metimos a grabar un EP, aunque la idea era grabar en la otra mitad del año el lado B de este EP pero la cuarentena imposibilito esto”.

Escucha la nota completa aca:

El EP fue pensado en base al disco anterior de Viernes Rock en el 2012 donde se grabó 8 canciones con la formación anterior. Los ensayos continuos de todas las canciones que contiene este primer disco de la banda, permitieron y con gran esfuerzo, la grabación de 2 canciones del disco primerizo, disfrutando así de Volemos de acá y El perro en su último EP presentado en el 2019.

Todos los nombres de las bandas refieren a una historia que contar, en este caso el nombre Viernes rock surgió con la primera formación ya que asistían a la sala de ensayo todos los viernes en el barrio de La Paternal.

“Esto es data de la primera formación, siempre ensayaban los viernes en el barrio de La Paternal y al terminar paraban en una parrilla que quedaba a la vuelta. Buscando nombre para banda el parrillero del lugar les recomendó ponerle viernes de nombre ya que eran los días que siempre estaban por ahí, además es un día feliz el viernes”.

 

Quienes no conozcan esta banda, al escucharla se van a encontrar con un trío de rock que va derecho intentando patear cabezas con un buen sonido y llegando al público al que apuntan.

Tomando el presente pandémico que venimos atravesando, la banda se vio imposibilitada para continuar con sus proyectos;

“Habíamos armado unos almanaques con todas las fechas a tocar, y la idea de grabar siempre estuvo latente”-Sumando que- “Si hay algo que tiene esta banda es la energía de tocar bastante y sobre todo reinventarnos como trio y buscarle la vuelta a las canciones en cuanto al sonido y la interacción con otra gente”.

 La reinvención de las bandas en estos tiempos se ve más activa, la continuación y la comunicación de los mismos deja como opción el uso de las redes sociales tratando de mantener una interacción con los seguidores.

” Para quienes no están preparados con esta nueva cuarentena es difícil” – Agrega Guido-  “A las bandas nos ablando sobre todo para quienes ensayaban seguido, esto te oxida porque no es lo mismo el sonido, los encuentros y demás”.

Aun así la banda piensa proyectos cuando se retome la nueva normalidad, verse en un recital en vivo, sacar 4 temas más o meterse en un estudio, grabar y seguir haciendo lo que les gusta, son algunas de las ideas que vienen craneando.

Esta bueno que los medios como ustedes salgan apoyar a las bandas de rock sobre todo invitar a quien está del otro lado a tomar una birra y asistir a un recital o festival solidario que hacen movidas teniendo en cuenta a los sectores que la están pasando mal”. Guido De Gregorio, bajista de Viernes Rock.

 

 

 

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*